• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

grave acusación

U. DE CONCEPCIÓN: Denuncian a profesores por abuso y acoso sexual reiterado

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

18 alumnas de Periodismo de la Universidad de Concepción acudieron este lunes 12 de junio a los Tribunales de Justicia para presentar pruebas y denunciar al menos 3 casos de abuso sexual y 15 casos de acoso sexual por parte de cuatro profesores y un alumno de la casa universitaria.

Las estudiantes exhibieron ventanas de chat donde les pedían exhibirse a través de webcam u ofreciendo regalos a cambio de peticiones de connotación sexual.

uconce

Estos antecedentes fueron proporcionados a la Fiscalía. Patricia Mancilla, secretaria de la Coordinadora de Estudiantes de Periodismo, señaló que “nosotros hoy en la mañana presentamos las pruebas, los testimonios para denunciar esto ante la universidad para que se levante un sumario en contra de los cuatro profesores que están siendo acusados”.

“Nosotros tenemos profesores que llegan al nivel de pedir webcam, también de cambiar un vino por un certamen, compañeros que tratan mal a las compañeras por Facebook, también las acosan esperándolas afuera de la sala, los profesores poniéndole el pene encima en la cara a nuestras compañeras”, denunció Mancilla.

sexual

Por su parte, Renata Jara, vocera de las alumnas afectadas, comentó que “son 18 testimonios los que pudimos recabar tanto de acoso sexual como de abuso sexual. Son tres de abuso sexual y que están tramitando ahora en Fiscalía, y los otros son solamente de acoso sexual y que se están tramitando dentro de la Universidad”.

“Es súper fuerte para ellas asistir a una clase donde un profesor te mira de una forma sexual, te hablan por interno de una forma con connotación sexual”, aseguró.

Los casos habrían tenido lugar al interior de las aulas, según lo indicado por la denuncia, por lo que varios compañeros de carrera atestiguarán su versión de los incidentes.

La Universidad de Concepción emitió un comunicado, firmado por la Facultad de Ciencias Sociales, donde repudiaba todo tipo de acoso y abuso sexual, al igual que un sumario administrativo para indagar la denuncia de las alumnas.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios