• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

2 millones de usuarios

UBER CRECE: Servicio de transporte se expande a 10 ciudades

Un importante anuncio hizo Uber, aplicación de transporte privado que ya está presente en las ciudades de Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt, al informar que su servicio se expandirá por otras 10 ciudades del país.

Uber Ride-Hailing Service

Uber, que ya cuenta con casi 2 millones de usuarios activos en el país y una fuerza de casi 50 mil conductores, implementará de esta forma su servicio en las ciudades de Arica, Calama, Antofogasta, Copiapó, Ovalle, Rancagua, Talca, Valdivia, Osorno y Punta Arenas.

El mayor porcentaje de clientes y choferes de Uber se concentra en Santiago. Ante el éxito del servicio en Chile, se ha levantado una gran polémica entre conductores de taxis y los de Uber, los que han llevado a serios enfrentamientos entre ambos, e incluso a paralizaciones convocadas por el gremio de taxistas que exigen la erradicación de Uber al Ministerio de Transportes, alegando su ilegalidad.

Y mientras el Congreso aún no inicia la discusión sobre una eventual regulación a servicios como Uber o Cabify, la recepción del servicio de Uber ha sido variada en las distintas ciudades de Chile, como en Iquique, por ejemplo, donde el servicio lleva dos meses, y ante su llegada los taxistas han señalado que ésta no ha representado un desmedro a su trabajo.

uber2

“La plataforma Uber lamentablemente ya está funcionando en Valparaíso, en Concepción y también en Iquique, en ambas ciudades hemos detectado vehículos, en unas más que en otras y ahí efectivamente lo que se ha señalado es que dado el sistema de operación de los taxis y los colectivos en dichas ciudades, que finalmente la aparición de la plataforma no ha dado los efectos que esperaba la empresa” comentó a Emol Paula Flores, jefa del jefa del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes.

Pero otra es la versión que tiene el gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf, sobre la experiencia de Uber en Chile: “ha sido muy positiva, ya que hemos tenido una excelente recepción y mucho interés por parte de los socios conductores que se han sumado o están en proceso de activarse, y también de nuestros usuarios que aumentan cada día”.

“Estamos contentos de estar presentes en cada una de estas regiones y poder seguir sirviendo a más chilenos a través de una opción de movilidad cómoda, segura y confiable, que viene a complementar las ya existentes, además de ser una fuente de generación de ingresos para mucha gente que está buscando una alternativa flexible e independiente de trabajo”, comentó Schaaf.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios