• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

sanciones

UBER: Despiden a 20 trabajadores por acoso sexual

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Tras la salida del Gautam Gupa, máximo responsable financiero de Uber, la compañía de transporte particular tomó la decisión de despedir a 20 empleador y entregar una advertencia a 36 trabajadores.

La decisión fue tomada luego que una investigación de Uber confirmara la denuncia que Susan Fowler realizara en su blog. Fowler relató que era víctima de acoso sexual en Uber y que, a pesar de reiteradas denuncias ante sus superiores y que Gautam Gupta fuera trasladado al área de recursos humanos de Uber, la aberrante conducta seguía teniendo lugar.

susan

Susan Fowler, víctima de acoso sexual en Uber

A raíz de esto, Uber contrató al ex fiscal Eric Holder para investigar el caso. Tras cuatro  meses de investigación, donde se revisaron 215 caso de acoso, 100 de estos fueron desestimados, 57 se encuentran en revisión y más de 30 personas recibirán formación para evitar este tipo de conductas. 

Por su parte, 20 empleados de Uber fueron desvinculados, aunque la compañía no ha revelado ni la identidad ni los cargos de los despedidos, aunque es de conocimiento que algunos de ellos tienen un alto cargo, pero Uber no quiso referirse al respecto.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios