• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

No somos de derecha

UDI y Caso Quemados: Se cuenta una parte de la historia, sin contexto

Escrito por MQLTV

    Rechazo. En el marco del Caso Quemados el secretario general de la Unión Demócrata Independiente, Guillermo Ramírez, aseguró en Radio Cooperativa “estoy de acuerdo que en el fondo la historia tiene que enseñarse en su mérito, pero tienen que mantenerse las proporciones, porque hoy día se genera también la sensación en muchas personas, y yo me incluyo entre ellas, de que generalmente se cuenta una parte de la historia, que es una parte horrorosa de la historia y que lo que se cuenta es verdad, pero no en un contexto

    [LEER MÁS: ¿Qué es el Caso Quemados y por qué está nuevamente en el ojo público?]

    El secretario general de la UDI hizo un símil con el nazismo “una persona (Hitler) generó una guerra mundial, mató en campos de concentración a seis millones de judíos, y estamos hablando de un dictador en un país austral donde hubo 2.000 desaparecidos. Las dos cosas son horrorosas cualitativamente”, a su juicio “cuantitativamente hay una tremenda diferencia (…)no son comparables desde la perspectiva cuantitativa, que finalmente hace que un proceso sea más fácil de llevar adelante y sea más evidente que el otro”, aseguró a El Primer Café de Radio Cooperativa.

    Por último, el dirigente defendió a los civiles que trabajaron en la dictadura, respecto de que “no estaban enterados de lo que ocurría en materia de derechos humanos. Había gente que trabajó en el gobierno de Pinochet y que nunca vio nada de aquello que no sabía la ciudadanía (violaciones a los derechos humanos), porque no salía en los diarios, porque la prensa no podía reportear, porque la gente que levantaba un dedo para alegar era exiliada”, concluyó.

    Sus dichos se dan tras las indagatorias que se están realizando en torno a este caso y que busca determinar las culpas de un grupo de efectivos del Ejército que en julio de 1986 quemó vivos a Carmen Gloria Quintana y a Rodrigo Rojas De Negri, este último falleció producto de sus heridas.  Este viernes el juez, Mario Carroza,  deberá dictar la resolución para saber cuál va a ser la situación procesal en contra de estos siete ex conscriptos, y que hasta el momento cinco han sido interrogados.

    hernan larrain

    A estos dichos se suman las del presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien aseguró que “no me considero una persona de derecha , en el sentido de la derecha tradicional, yo no formaba parte en ese entonces del Partido Nacional, no me siento en ese espacio”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios