• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Duro ataque

Umberto Eco sobre las redes sociales: “Son una invasión de imbéciles”

Escrito por MQLTV

    Seguramente, te suena su nombre. Umberto Ecco es un famoso semiólogo, escritor y filósofo italiano, reconocido por ser el autor de “El nombre de la rosa” y por sus estudios en el campo de la semiótica. Ha recibido doctorados honoris causa en 38 instituciones universitarias. Entre ellas, la Universidad de Turín le otorgo este reconocimiento en base a la carrera de Comunicación y Cultura de los Medios, donde expresó su odio hacia las redes sociales.

    “Las redes sociales le dan derecho de palabra a legiones de imbéciles que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la colectividad” enfatiza Eco, quien criticó la tribuna que se da a todo tipo de personas en estos espacios, seres quienes antes eran ignorados por el grupo social, y que ahora se los considera voces relevantes en diversos temas. “El drama de Internet es que ha aprobado al tonto del pueblo como el portador de la verdad”. 

    5582c93ac46188f1668b4605

     

    El pensador italiano reconoce su aversión hacia Internet. De hecho, ya había declarado con cierta lástima que no se puede frenar su avance. Expresó, además, su deseo de que existan fiscalizadores en la red, debido a que “nadie es capaz de entender hoy en día si un sitio es de confianza o no”. Claramente no le simpatiza conexión, porque considera que Internet es una parodia de la enciclopedia.

    ¿Estás de acuerdo con Eco?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios