• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

impresentable

UN AMIGO SIEMPRE: Nueve funcionarios de Carabineros removidos tras escándalo por millonario fraude

Un escándalo de proporciones afecta a Carabineros de Chile, luego que se revelara un millonario fraude al interior de la institución en la región de Magallanes, que se encuentra bajo investigación por el Ministerio Público.

carabineros1

Según detalló Radio Bío Bío, el crimen se desarrolló en Carabineros durante un periodo de seis años, y el monto del desfalco ascendería a un total de $8 mil millones.

Por su parte, Bruno Villalobos, general director de Carabineros, quien no se refirió a un monto exacto del robo, hizo énfasis en que se trata de un monto “importante”, agregando la vergüenza que representa la situación para Carabineros, y abogando por transparentar el delito con la opinión pública.

El general Villalobos señaló además que, a raíz del sumario interno que se inició, se removió de sus cargos a seis funcionarios de Carabineros, de los cuales siete son oficiales que están directamente involucrados en el delito, además del general Flavio Echeverría y el coronel Patricio Paz, por la responsabilidad que les cae al estar al mando de la unidad.

carabineros3

Según trasciende, el ilícito en Carabineros se llevó a cabo a través de la manipulación de una cuenta corriente desde la Dirección de Intendencia, desde donde se movieron fondos a otra cuenta para ser repartida entre las terceras partes.

El crimen habría tenido lugar entre los años 2010 y 2015, periodo en el cual Eduardo Gordon y Gustavo González Jure ejercieron como directores de Carabineros de Chile. En tanto, el fiscal regional de Punta Arenas se encuentra a cargo de la investigación que inició el Ministerio Público.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios