• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Informe MQLTV

Un día en el Sky Costanera: Santiago a 300 metros de altura

En los pisos 61 y 62 de la bullada torre del Costanera Center se encuentran Sky Costanera y Open Sky, los miradores de mayor altura de Sudamérica.

Así como toda su planificación y construcción, su inauguración no estuvo falta de polémica a causa de los valores de la entrada, que van desde los $3.000 para los niños hasta los $12.000 del Fast Pass -ticket que te permite saltarte las filas-. Estos valores, aunque elevados para la economía chilena, están bajo el promedio de lo que generalmente se cobra en este tipo de atracciones alrededor del mundo (que están entre los 20 y 30 dólares por persona). Y si pagamos $11.990 por hacer eternas filas en Fantasilandia, como no vamos a pagar $5.000 por algo que, para mi gusto, es bastante más entretenido.

2

Al ir llegando al Costanera Center se cumplió mi peor augurio para esta visita y comenzó a chispear, pero me mantuve optimista y la recompensa fue mejor porque pude ver desde arriba de la torre como el cielo se fue despejando y de a poco fue saliendo el sol. Y aunque cuando recién llegue arriba aún estaba nublado, la vista te deja sin aliento igual. Se supone que con la vista en 360° y en un día completamente despejado y sin contaminación deberías ser capaz hasta de ver los aviones despegando desde el aeropuerto, pero este no fue el caso porque aun cuando se despejo el día, la contaminación no me permitió ver más allá de la Torre Entel. Pero en teoría, se debería ver un radio de 50 kilómetros a la redonda, o sea hasta los límites de la ciudad de Santiago.

3

Un amplio ascensor te deja en el piso 61 en el área que corresponde al Sky Costanera, en donde puedes ir reconociendo distintos puntos de Santiago como el Estadio Nacional y el Cerro Calán. Luego, puedes subir por una escalera mecánica al Open Sky que está un piso más arriba y es, como dice su nombre, a cielo abierto y puedes ver las nubes pasar por sobre tuyo. Ahí la vista es aún más increíble y te topas con el Cerro San Cristóbal casi encima de ti.

4

Alrededor de todo el mirador hay binoculares donde puedes ver más de cerca el punto que tu desees, estos son gratuitos y tienen una base para los niños puedan también alcanzarlos. Hay también varios pisos y bancas donde sentarse, ya sea si te dio vértigo o si quieres disfrutar de la vista un poco más relajadamente.

5

Un dato no tan rosa: la obra de construcción de la torre estuvo paralizada de enero a diciembre del 2009, dejando a 5.000 empleados sin trabajo.

6

A fin de cuentas, es una atracción imperdible de Santiago, una que hacía falta. Es, en palabras simples, bonito e impresionante. Nada más que decir: lo disfrute mucho y lo recomiendo.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios