• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

bencina pura

Un genio: Brasileño inventó una moto que funciona con agua

Escrito por MQLTV

    La búsqueda de un combustible que no contamine y sea más económico para todos es una de las grandes cosas que falta por descubrir en el mundo. Mientras si sigue intentando en esto, un motociclista brasileño generó su propio método para generar bencina ecológicamente sustentable: echar a andar su moto T Power H20 con agua.

    Ricardo Azevedo logró esto, generando un sistema en el que la corriente eléctrica va al depósito de agua, donde se separan hidrógeno y oxígeno en un proceso llamado “electrólisis”: el hidrógeno alimenta el motor de la motocicleta, dando así funcionamiento a su ingenioso invento que puede recorrer hasta 500 kms con un sólo litro de agua, según compartió Acevedo al mundo a Reuters.

    Esta forma de obtener energía a través del agua y el hidrógeno es algo que por muchos años se ha venido investigando. El motociclista asume que su invento puede ser revolucionario: “Esto va a sustituir los combustibles fósiles y a reducir las emisiones del dióxido de carbono a la atmósfera“, comentó, asegurando que piensa próximamente hacer una estación de gasolina para su moto usando el agua de un río.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios