• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

que no te pase

Un tipo se rompe un tendón jugando Candy Crush y no se da cuenta

Hay que ver lo positivo a cada hisoria, y e este caso se ha descubierto que los videojuegos pueden funcionar como un “analgésico digital”. Y es que recientemente se ha conocido el caso de un hombre de 29 años que se rompió el tendón de su pulgar, pero… no lo sintió porque estaba jugando Candy Crush.

Según explican los doctores del centro médico naval de San Diego, el paciente en cuestión acudió un día a consulta tras sentir una enorme molestia en su pulgar. Tras realizarle las correspondientes resonancias magnéticas de su dedo, los doctores se percataron de que su tendón estaba roto, por lo que requería de cirugía inmediata para poder sanarlo.

Al cuestionarle sobre las actividades que había realizado y que posiblemente habían conducido a la ruptura del músculo, el muchacho explicó que se la había estado pasando jugando Candy Crush Saga a diario por caso ocho semanas. Hay que mencionar que el lesionado mencionó que, aunque sentía el dolor, lograba olvidar el malestar cuando se ponía a jugar en su celular.

Tras haber dado a conocer el caso, algunos miembros de la comunidad médica han comenzado a estudiar la posible relación existente de los videojuegos como un posible “analgésico digital”. En palabras del Dr. Andrew Doan, lo que podría derivar en este suceso podrían ser todas las reacciones que generan al momento de jugar, tales como las sensaciones de placer, emoción y felicidad y que derivan en el apaciguamiento de dolores.

Fuente
Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios