• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Tenía 17 semanas

Una joven fue detenida luego de realizarse un aborto en Temuco

Escrito por MQLTV

    Con 17 semanas de gestación, una joven de 22 años, decidió poner termino a su embarazo ingiriendo el medicamento Misotrol, el que le provocó abundante sangramiento que la hizo ingresar al Hospital Regional de Temuco “Hernán Henríquez Aravena” con carácter de urgencia. Este miércoles la mujer fue detenida por el delito de aborto por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, tras la denuncia realizada por el personal médico.

    hospital de temuco

    Según indicó el comisario Cristian Montalva a Radio BioBio, la joven reconoce haber adquirido en el mercado informal dicho medicamento. Si bien en Chile es considerado como un delito, existen obligaciones de los equipos de salud para la atención a mujeres que concurran a estos servicios, solicitando atención médica por consecuencias de abortos, así lo indica el archivo de “Linea aborto Chile”.

    aborto

    En este manual se señala que “es un derecho recibir atención médica antes, durante y después de un aborto. No importa que sea éste espontáneo, con Misoprostol o con otros métodos“. Revisa aquí el instructivo del Minsal.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios