• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

educación

UNIVERSIDAD DEL MAR: 58% de los egresados reprobó la prueba especial para titularse

Escrito por MQLTV

Fue en el año 2013 que el Ministerio de Educación, le quitó oficialmente el reconocimiento a la Universidad del Mar para luego cerrarla definitivamente. Todo esto, comenzó en el año 2012, cuando se descubrieron acreditaciones fraudulentas que habían sido otorgadas por la Comisión Nacional de Acreditación.

udelmar_17468

Miles de estudiantes quedaron sin casa de estudio y tuvieron que migrar a otras universidades o institutos, sin embargo, el Consejo Nacional de Educación, creo una examen supletorio para aquellos que habían terminado su carrera universitaria justo en el momento en que la universidad fue cerrada. Con este test, el CNED, se les otorgaría el título a aquellos estudiantes que lograran aprobar la prueba especial.

universidad-del-mar

347 estudiantes de la casa de estudios rindieron el examen, donde 145 pudieron aprobarla y los otros 202 estudiantes, reprobaron el test. Destacan estudiantes de la carrera de derecho, donde 287 rindieron la prueba y 160 de ellos la reprobaron.

Imagen-700QDEGFXJJ-820x385

Con todo esto, febrero del 2018 sería la fecha límite para que la Universidad del Mar deje de existir como sociedad y salde las deudas pendientes que tiene con sus estudiantes y apoderados.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios