• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Eliminatorias 2006

Uruguay-Chile: El día que el Kalule Meléndez hizo un golazo en el Centenario de Montevideo

Escrito por MQLTV

    Corría el 2003. Chile iniciaba un nuevo proceso tras el fracaso en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, donde la exitosa generación que jugó el Mundial de Francia ’98 comenzaba a dar un paso al costado para darle paso a la nueva savia de nuestro fútbol.

    El nuevo proceso sería liderado por Juvenal Olmos y su idea del “nuevo camarín”, donde priorizaba a jugadores que cumplieran con cierto “biotipo” y trayéndole un nuevo aire con jugadores jóvenes en busca de oportunidades. Y el proceso calificatorio de Alemania 2006 comenzó con el pie derecho. Un empate 2-2 con Argentina en Buenos Aires y un apretado triunfo por 2-1 a Perú en Santiago dejaban a la selección en buen pie para la 3° fecha: la visita al Estadio Centenario de Montevideo.

    chile uruguay 2003

    El partido finalmente Uruguay lo ganó por 2-1, pero aquella tarde del sábado 15 de noviembre del 2003 comenzó con la mayor de las ilusiones. A los 20′, una pelota capitalizada en el área por Mauricio Pinilla es devuelta para Rodrigo Martel, quien ve libre a Rodrigo Meléndez. El Kalule se vio en inmejorable posición y probó un disparo desde fuera del área que el meta uruguayo no pudo contener. Algarabía y festejos en la banca nacional: Chile 1 – Uruguay 0 en el mítico Centenario.

    Pero la alegría no duró mucho: a los 31′ Javier Chevantón empató de tiro libre y a los 49′ Adrián Romero selló el marcador definitivo. La primera derrota de Olmos en un largo camino que finalizó con Chile fuera de Alemania 2006. Uruguay tampoco fue al Mundial: finalizó quinto, fue al repechaje y quedó eliminado frente a Australia.

    Pero quedémonos con los buenos momentos, revive acá el 1-0 del Kalule a Uruguay en el Centenario el 2003:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios