• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Competencia fumada

Uruguay premió a la mejor muestra de marihuana en la “Copa Cannabis”

Escrito por MQLTV

    Luego de que a finales del 2013, el ex presidente José Mujica convirtió a Uruguay en el primer país en aprobar la venta y producción de la marihuana, los paladares de los consumidores se han refinado y han adquirido nuevos hábitos para tener mejores cultivos. 120 de ellos fueron parte de un evento que ya lleva cuatro versiones: la Copa Cannabis.

    Esta competencia consiste en reunir en un sólo lugar a quienes tengan las muestras más curiosas de marihuana. Según indicó a la AFP Juan Vaz, organizador del certamen, se presentaron este año “más de 170 muestras” de flores de cannabis y extracto de marihuana, que fueron dados a conocer al público que llegó el pasado domingo 19 de julio hasta donde se desarrolló la Copa: un bar del barrio Parque Rodó, en la costa de Montevideo. También el evento sirve como una vía de aprendizaje para quienes quieren saber más sobre el cultivo de marihuana.

    image

    Los premiados se dividieron en cinco categorías: cultivo exterior e interior, extracto con solvente o sin solvente y un premio especial para los clubes profesionales, que son agrupaciones autorizadas por ley que producen marihuana para hasta 45 personas. Cada concursante debía entregar cinco gramos de cannabis o un gramo de extracto, para ser analizados por un jurado, que durante una semana se preocupó de detectar que tuvieran una buena concentración de THC en las flores, buen sabor, olor y, especialmente, su nivel de psicoactividad, el aspecto “más subjetivo” según comentó el organizador del evento.

    Entre los finalistas quedó Pablo Fontán, joven de 22 años que ha ganado el certamen en dos ocasiones por la “Punto Rojo”, cannabis sativa de difícil cultivo por poseer una floración muy larga y ser frágil ante los hongos y la humedad.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios