• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

estados unidos

US BANK STADIUM: Estadio de 1.000 millones de dólares es una trampa mortal

Agrupaciones animalistas levantaron la alarma contra el nuevo estadio US Bank Stadium, hogar del equipo de fútbol americano Minnesota Vikings, y que tuvo un costo de construcción de 1.000 millones de dólares.

estadio1

El pasado mes de junio se inauguraba con bombos y platillos el US Bank Stadium en Minneapolis, Estados Unidos. El estadio es una monumental obra arquitectónica que alberga al equipo de fútbol americano Minnesota Vikings ; ya ya pasó a ser un ícono de la arquitectura moderna en la ciudad estadounidense.

us1

Sin embargo, el entusiasmo por la reciente inauguración del US Bank Stadium está siendo opacado por la alarma que su infraestructura ha despertado en las últimas semanas distintas organizaciones animalistas.

us2

Esto, porque el US Bank Stadium está cubierto por una estructura de vidrio de una dimensión de casi 20 mil metros cuadrados, lo que se convirtió en una trampa mortal para las bandadas de aves que sobrevuelan el área.

us3

Las organizaciones animalistas Audubon Chapter of Minneapolis, Minnesota Citizens for the Protection of Migratory Birds y Friends of Roberts Bird Sanctuary hicieron un recorrido por el perímetro del US Bank Stadium y redactaron un extenso informe que incluía detalles e imágenes de su análisis, el cual incluía 60 aves muertas, además de 14 aves aturdidadas por el impacto que les provocó chocar de lleno con la estructura de vidrio.

us4

El equipo de voluntarios que participó en el estudio entrevistó al personal de aseo, y estimaron que la sorprendente estructura de vidrio del US Bank Stadium, representa una amenaza mortal para 500 aves por año.

us5

“Sabíamos que el vidrio del US Bank Stadium sería muy confuso para los pájaros. Ven el reflejo de un cielo azul en el vidrio y creen que es cielo azul. Ven el reflejo de los árboles y creen que pueden posarse sobre ellos”, comentó una preocupada activista de los derechos de animales.

us6

La tasa de mortalidad se incrementa considerablemente durante la temporada de migración de aves, la cual tiene lugar hacia fines del verano y principios del otoño boreal, cuando miles de aves migran desde norteamérica a sudamérica, a través de la Ruta del Mississippi, donde está localizado el estadio.

us7

Ahora son varias las agrupaciones animalistas que están solicitando a las autoridades de Minnesota, impulsores de la construcción del US Bank Stadium, que el vidrio de la estructura sea reemplazado por uno con menos grado reflectivo, o al menos que lo traten con alguna lámina de color, con el propósito que las aves lo detecten a la distancia como un obstáculo en el camino y lo eviten.

us8

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios