• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡Ojo con las multas!

¿Uso o porte? Polémica por el decreto del chaleco reflectante

El decreto 164 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones publicado en septiembre del 2014, regula la obligación de portar (ojo, no el uso) chalecos reflectantes en cada vehículo. Pero el vacío legal es el siguiente: Carabineros anunció que, de todas formas, multará multará a aquellos automovilistas que bajen de sus vehículo sin utilizar la prenda reflectante.

file_20140918190150

Según informa Emol, el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Enrique Monrás declara “aunque el decreto no lo diga, hay que ir al espíritu de la norma, que señala claramente que hay que portar los elementos de seguridad. Si una persona va en la ruta, para y no coloca triángulos, expone al resto. Lo mismo pasa con el chaleco. La norma apunta a que el chaleco es para usarlo, para que el peatón sea visto“.

De todas formas, la norma es confusa y crea un vacío legal. No es explícita pues en el decreto la palabra “uso” no aparece. Carabineros informa que va a seguir fiscalizando el porte de la prenda como lo ha hecho hasta ahora y luego tendrá que reunirse con legisladores para hacer más claro dicho decreto.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios