• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Un buen dato

Estas son las 10 funciones de Google Drive que no conocías

Escrito por MQLTV

    Google ha desarrollado un montón de herramientas que han ayudado a facilitar (demasiado) nuestra posmoderna vida. Una de ellas es el programa de creación y almacenaje de documentos Drive, que destaca por simpleza, funcionamiento online, edición grupal y los 15 GB que Google te regala para guardar toda clase de archivos.

    Si bien, se ha transformado en un indispensable para quienes trabajan o estudian, Drive tiene cosas que son impresionantes, aunque no siempre están al alcance de la vista por lo que sus usuarios suelen pasar por alto las diversas opciones que esta herramienta online te puede entregar.

    Es por eso que te dejamos con 10 funciones de Google Drive que tal vez no conocías:

    Herramienta de búsqueda

    investigardocs (1)

     

     

    Ideal para estudiantes o profesores que escriben ensayos o realizan trabajos de investigación. Esta opción te permite hacer búsquedas y de paso añadir enlaces o citas de forma simple. Para esto, solo debemos ir a Herramientas y seleccionar Investigar seguidamente un cuadro de búsqueda se abrirá a la derecha y podremos buscar sobre cualquier temática. Claramente, no es algo que no pudieras hacer antes, pero con esta opción no necesitas salir de la página en donde estás trabajando.

    Reconocimiento de voz

    reconocimientodevoz-googledocs

     

     

    Esta es para los flojos. Al igual que en los teclados de los smartphones, en Drive podemos usar la herramienta de reconocimiento de voz para que el programa haga el trabajo por nosotros. Solo debemos dirigirnos a la sección de herramientas y seleccionar “Escritura por voz”.

    Plantillas en las presentaciones

    plantillas-googledocs

     

    No es ninguna novedad, pero Drive nos regalonea con un amplio y diverso catálogo de plantillas que se adaptan a lo que necesitemos:  trabajo, fiestas, currículos, estadísticas, finanzas, etc. Una vez definida la plantilla a utilizar, podemos acceder a una vista previa de la misma y editarla de modo simple.

    Colores en las carpetas

    colorcarpetasgoogledocs

    Esta es una opción simpatica, colorida y decorativa, pero ademas ideal para organizar nuestros documentos. Fácil, debemos hacer click derecho sobre una de ellas en el panel de la izquierda, y seleccionar la opción: Cambiar color.

    Diagramas de flujo

    draw

    Ideal para quienes se dedican a disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva. Los diagramas de flujo son una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. 

    Complementos de Google Drive

    google-docs-aplicaciones-final

     

    En Chrome Web Store hay muchos complementos para utilizar con Google Drive. Podemos reproducir música, visualizar documentos en formato HTML o instalar una extensión que nos permita tener mayor compatibilidad con los archivos creados en Office Microsoft como Word, Excel o Access.

    Creación de Formularios

    google-forms-ejemplo-610x517

     

    Ya sea para fines serios o no, esta herramienta de Drive permite crear formularios de manera muy fácil e intuitiva. Podemos crear opciones de selección simple o múltiple y luego solo debemos compartir el link para aplicar las encuestas o cuestionarios que creemos. Para ello debemos hacer click en Nuevo y seleccionar la opción que dice “Formularios de Google”. 

    Complementos de Docs

    complementosdocsfinal

     

    Desde Docs, tenemos la posibilidad descargar e instalar complementos exclusivos. La variedad es inmensa y nos ayuda a ampliar las posibilidades de uso este programa.

    Fuentes Extra

    googledocs-fuentes

     

    La mayoría cree que una de las debilidades de Docs es el catálogo de fuentes y eso es un error. Si nosotros desplegamos la pestaña que dice el tipo de fuente que estamos utilizando, debajo de todo tenemos la opción que dice: Agregar más fuentes. Cuando lo haces, podrás descubrir una enorme variedad de fuentes, que podría solucionarte más de algún problema. 

    Historial de revisiones

    historialderevisiones

     

    Es ideal para quienes tienen que elaborar documentos, informes o ensayos gigantescos. Con esta herramienta podemos regresar a distintas versiones del documento que estemos escribiendo, para rescatar alguna idea o revisar nuestro avance.  También nos permite revertir errores complejos o volver en el tiempo a una fecha determinada de nuestro documento.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios