• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
sharp

anticorrupción

VALPARAÍSO: Alcalde Jorge Sharp crea comisión para fiscalizar a municipalidad

La Municipalidad de Valparaíso acaba de instaurar una comisión anticorrupción, la cual tendrá por objetivo investigar eventuales irregularidades que pudiesen tener lugar en la casa administradora de la quinta región.

valparaiso

Dicha comisión estará compuesta por representantes de diversas organizaciones de carácter social de Valparaíso, y tendrá como misión la revisión de contratos, licitaciones y la administración de los recursos que se han empleado en la comuna en la última década.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que la comisión asumirá un rol de apoyo complementario al trabajo fiscalizador que pudiese ejercer la municipalidad.

El organismo funcionará con un esquema similar al de las comisiones investigadoras de la Cámara de Diputados, y nació a partir del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Valparaíso (COSOC), quienes ya se encuentran al tanto de la grave situación financiera que enfrenta el municipio, el cual tiene un déficit que ronda los $6 mil millones.

Desde la municipalidad, aseguran que dicho monto estaría vinculado a contratos que se celebraron durante las administraciones anteriores de Valparaíso.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios