• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

FALSA ALARMA

VAMO A CALMARNO: Partido Comunista aseguró que no cuentan con ningún candidato presidencial tras dichos de Jadue

Escrito por MQLTV

    Durante esta semana, el actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hizo impactantes declaraciones luego de que asegurara en un programa del canal Vía X, que en caso de que su partido se lo pidiera, estaría abierto a participar en la carrera presidencial como candidato.

    Rápidamente, los comentarios del edil causaron una fuerte repercusión mediática, por lo que al paso salió el diputado comunista, Hugo Gutierrez, quien afirmó que su partido no tiene ni apoya a ningún postulante a La Moneda, ya que esa decisión la tomarán después de las Elecciones Municipales del 23 de octubre de este año.

    “El Partido Comunista de Chile no tiene ningún candidato a la presidencia de la República, ni de afuera ni de adentro. Es decir, hoy Daniel (Jadue) podrá tener todas sus muy buenas intenciones y ganas de competir, pero el Partido Comunista chileno no ha definido ningún candidato y no lo va a definir hasta después de las elecciones municipales”, explicó el congresista.

    i-32208

    Otra de las figuras del PC que se refirió al tema, fue la diputada Karol Cariola, quien dijo no entender las palabras de Jadue como una autoproclamación a una candidatura presidencial. “Su compromiso en este minuto es un compromiso con la reelección en la comuna por cuatro años, eso es lo que él ha dicho. Él va a iniciar una campaña oficial en unos días más, por lo tanto tratar de confundir que él se está autoproclamando o se está adelantando al debate presidencial no es lo que corresponde”, dijo la parlamentaria.

    Daniel-Jadue

    Por si fuera poco, el mismo alcalde salió a explicar mejor sus palabras, afirmando que “cuando me preguntan si estoy disponible para esa tarea (una candidatura presidencial), yo digo que estoy disponible hoy día para ser alcalde de Recoleta, es para lo único que estoy disponible, porque es la tarea que me ha dado mi partido y la tarea que me han dado mis vecinos en Recoleta”.

    Además, enfatizó en que “mi partido es un partido serio, no se mueve ni por encuestas, ni por opiniones, y el partido ya hizo un compromiso que fue que yo fuera alcalde por cuatro años más,creo que esa decisión no va a estar en discusión. No se trata que no esté disponible, el partido ya me ha dado una tarea y para eso estoy disponible”

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios