• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Análisis y video

Van Rysselberghe y De la Maza odian a los niños

Escrito por MQLTV

    A Francisco de la Maza (UDI), alcalde de Las Condes, no le basta con Kidzania para quitarle la infancia a miles de menores. No, él tiene una idea mejor: los que se porten mal, van a la cárcel. Esto lo propuso el viernes 26 en La Tercera planteando que el Sename ya no sirve. La pregunta entonces es: si el Sename no sirve, ¿es necesario entonces instalar cárceles para niños? ¿De verdad esa es la única solución?

    Chile firmó la Convención de Derechos del Niño. En Estados Unidos hay 2.500 menores cumpliendo cadena perpetua. Sólo el 3,4 % de los delitos en nuestro país es perpetuado por infantes. Con estos datos, la propuesta de De la Maza asoma como impresentable. Al parecer, el edil vio demasiadas veces ‘Ciudad de Dios’ en el cable y piensa que esa es la realidad. Pero no, Francisco, esa no es la realidad. Esos son los fantasmas de tu imaginación.

    Ahora, el caso de Jacqueline Van Rysellberghe es más preocupante, porque además es la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara del Senado -país increíble, país generoso- y además se ha dedicado a torpedear la Ley de Identidad de Género.

    Esto a propósito del caso de la niña transgénero de 5 años que apareció en el programa Contacto de Canal 13, quien ha sido un ejemplo, junto a su familia, de cómo se deben tratar estas temáticas y cómo nosotros debemos aceptarnos como sociedad.

    Por lo mismo, Jacqueline, te pedimos conciencia y que de una vez que dejes de representar solamente tus intereses y tu forma de ver el mundo y te pongas en el lugar de miles de personas que quieren llamarse como quieren y quieren sentirse como quieren sentirse.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios