• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Atentos

VATICANO: Desde hoy la Iglesia Católica prohíbe esparcir las cenizas de fallecidos

Escrito por MQLTV

    Una nueva norma emitida hoy desde el Vaticano expresa que queda prohibido esparcir las cenizas y fragmentos óseos de los fallecidos, así como el de conservarlos en los hogares.

    El documento, que lleva el nombre de “Instrucción Ad resurgendum cum Christo”, fue aprobado por el Papa Francisco y se establece que no se podrá dividir, procesar o conservar los restos de los cuerpos cremados ya que las prácticas son consideradas “en desacuerdo con la fe de la iglesia”.

    En el documento también se explica que aunque la Iglesia sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos, se acepta la cremación pero se prohíbe esparcir las cenizas y conservarlas en casa porque de esa forma se priva a la comunidad católica recordar al difunto por lo que las autoridades eclesiásticas deben escoger un terreno consagrado para recibirlas.

    ecofuneral-urna-ecologica--644x362

    A pesar de que la Iglesia declaró que no está en contra de la cremación del cadáver ya que “no toca el alma y no impide a la omnipotencia divina resucitar el cuerpo”, el secretario de la Comisión Teológica Internacional, Serge-Thomas Bonino comentó que “la cremación es algo brutal. No es un proceso natural sino que interviene la técnica y no permite a las personas cercanas acostumbrarse a la falta de un ser querido”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios