• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

iglesia católica

VATICANO: Expulsan a sacerdote chileno acusado de abusos sexuales

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    La Orden de la Merced emitió un comunicado en el que informa que el Papa Francisco decidió expulsar al sacerdote Pedro Mariano Labarca Araya luego de una investigación realizada por la Iglesia debido a una denuncia que lo acusaba de abusos sexuales.

    Resultado de imagen para papa francisco

    La decisión inapelable emanada del vaticano determina que Labarca pierde su “estado clerical” y deja de ser parte de la congregación a la que pertenecía. Esto viene después que la institución religiosa prohibiera al sacerdote oficiar misas, confesar, entre otras, debido a la acusación de abuso sexual que interpuso un ex seminarista en 2013 y otros abusos de menores.

    Según las denuncias, los abusos se habrían desarrollado por cerca de diez años y de acuerdo a Ciper, también fue acusado de manipulación de la conciencia, abuso de autoridad en la dirección espiritual, entrega de dinero de la orden a familiares, relaciones sexuales completas con adultos e intento de soborno a sacerdotes que lo quisieron denunciar.

    Resultado de imagen para pedro mariano labarca araya

    Mariano Labarca se desenvolvió, entre enero y febrero del 2011, como rector del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción y también fue superior provincial y mundial de la Orden de la Merced.

    “Apenas conocida, esta decisión inapelable fue informada al ex sacerdote y se ha decretado después de un estudio del caso denunciado en 2013, dado el grave daño a la dignidad sacerdotal y a los compromisos religiosos”, informa el comunicado.

    Resultado de imagen para vaticano

    En una entrevista que concedió al citado medio, Labarca declaró: “Ahora, si me preguntan cuál fue mi error, podría responder: amé mucho. Entregué mucho amor y eso me produjo un desorden”.

    La Provincia Mercedaria de Chile expresó su “cercanía con quienes han sufrido por estos  hechos y reafirmamos una vez más, nuestro compromiso en atender con diligencia la búsqueda de la verdad,  de la justicia en la misericordia, por el bien de todos los involucrados”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios