• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Una reliquia

El Vaticano quiere comprarle La Biblia más antigua del mundo a Irán, pero Irán no la quiere vender

Escrito por MQLTV

    En la Biblioteca Central de la ciudad de Tabriz, en Irán, se encuentra La Biblia más antigua del mundo, cuyo valor espiritual, histórico y material es insuperable. Pese a esto el director de la Organización de Bibliotecas Públicas de Azerbaiyán Oriental, Manuchehr Yafari, ha asegurado que desde El Vaticano han intentado adquirirla reiteradas veces, ofreciendo un cheque en blanco que no ha sido aceptado por la República Islámica.

    El Libro Santo, que está escrito en en siríaco, lengua procedente del arameo que en el siglo VIII fue remplazada por el árabe, contiene el quinto libro del Nuevo Testamento, los ‘Hechos de los Apóstoles’, que narra la historia del período apostólico de la Biblia. Además, fue escrito sobre piel de pescado -no se especifica de qué variedad-, y pese al paso del tiempo, sus páginas conservan la tinta con la que fue estampado el texto en perfecto estado.

    Pero no solo su valor es incalculable, también la cantidad de años que tiene el texto ya que los expertos no han sido capaces de determinar la fecha exacta de la redacción del manuscrito, aunque aseguran que su última restauración se llevó a cabo hace 800 años en un pueblo del Azerbaiyán iraní.

     Vía hipsantv.com

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios