• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Caso Degollados

Vecinos de Providencia rechazan memorial porque les quitará espacio en el antejardín

Escrito por MQLTV

    Tres son los motivos que tienen los vecino de Providencia para impedir que en la avenida Los Leones con el Vergel se ubiqué un memorial en honor a tres víctimas del caso degollados ocurrido en marzo de 1985. Uno de ellos es que les quitará espacio al área que usan como antejardín, las luces de la construcción apuntarán hacia arriba y la eventual realización de manifestaciones.

    degollados memorial

    En ese sector se ubicaba en el pasado el colegio Latinoamericano, lugar donde fueron secuestrados y que hoy se ubica en un edificio de departamentos, cuyos residentes se oponen a la construcción, por parte del municipio, de un memorial en el frontis.

    La idea del municipio es que en el lugar se instalen tres bancos, rodeados de jardines de mediana altura, donde en cada uno de ellos se leerá el apellido de las víctimas: Guerrero, Nattino y Parada.

    errázuriz josefa

    Para la alcaldesa Josefa Errázurriz el emplazamiento de estos hitos urbanos son fundamentales “para que estos crímenes no se repitan”. La autoridad agrega que “la conmemoración cada año en ese lugar (donde estará el memorial) ha pasado a formar parte de la tradición urbana, y en ningún caso ha implicado consecuencias negativas para los vecinos del barrio”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios