• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

106 votos a favor

VENEZUELA: Asamblea Nacional declara a Nicolás Maduro en “abandono del cargo”

Con 106 votos a favor, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró al presidente Nicolás Maduro en estado de “abandono del cargo”.

“Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolás Maduro y se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto”, señaló Julio Borges, jefe de la Asamblea, tras leer la determinación.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro.

Maduro es acusado por la Mesa de Unidad Democrática de incumplimiento de deberes, esto en relación a la profunda crisis económica y de abastecimiento de productos básicos y fármacos que afecta a Venezuela. Finalizada la sesión, los parlamentarios expresaron a gritos “¡elecciones ya!”.

Según establece la Constitución de Venezuela, si el presidente es declarado en “falta absoluta” antes de su cuarto año de mandato, es posible llamar a una nueva elección presidencial.

Julio Borges

Julio Borges.

En tanto, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseveró que Nicolás Maduro no ha presentado su renuncia, y tampoco esta se encuentra dentro de sus planes. “Eso no es posible hacerlo ya que en la Constitución no aparece esa figura, es absurdo, fuera de toda lógica, rechazamos esa situación, el presidente Maduro no va a abandonar el cargo”

EN DESARROLLO…

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios