• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

estudio gatuno

Ver videos de gatos hace bien para la salud emocional

Escrito por MQLTV

    Si tu tumblr está repleto de gifs y videos de gatos, y prefieres pasar horas mirando detalles felinos que mirar una película o los partidos de la Copa América, no te sientas mal: estás haciendo algo bueno por tu salud.

    Esto según una investigación realizada en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, que reveló que mirar videos de gatos en Internet, reduce considerablemente las emociones negativas como ansiedad, tristeza e incomodidad.

    cat sleepy

    El estudio fue publicado en Computers in Human Behavior, y fue hecho a base de analizar 7 mil personas, cuyos efectos anímicos fueron puestos a prueba con videos de gatos. Un 36% de las personas analizadas asumió ser amante de los gatos, y un 60% afirmó que sentía igual afinidad entre perros y felinos.

    La investigadora a cargo, Jessica Gall Myrick, afirmó que era necesario un estudio de este alcance ya que muchísimas personas sienten culpa de pasar horas viendo gatos en la red: “Algunas personas pueden pensar que el visionado online de vídeos de gatos no es un tema lo suficientemente serio como para conducir una investigación académica, pero lo cierto es que se trata de uno de los usos de Internet más populares. Si queremos entender mejor los efectos que pueda tener esta red en nosotros, como individuos o como sociedad, los investigadores no podemos seguir ignorando los gatos de Internet“.

    cat 2

    Se concluye que el placer de ver vídeos de felinos supera con creces la culpabilidad que pudieran sentir los individuos analizados por estar perdiendo el tiempo. Asimismo, el efecto de ver estos videos también ayuda para el trabajo y para estudiar: “La compensación emocional es mayor y es posible desarrollar tareas complejas con facilidad”, afirma Gall Myrick.

    Incluso, entre otros de los detalles que revela esta encuesta, informa que los dueños de gatos y personas más tímidas y amables son más propensos a ser seguidores de estos videos. Además, puede tener los mismos efectos que la terapia con animales, ya que los sujetos investigados afirmaron sentirse llenos de energía y positivismo, con menos ansiedad y tristeza luego de ver las grabaciones gatunas.

    cat 3

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios