• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Tips

VERANO: Cómo dormir cuando hace calor y no morir en el intento

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Es una realidad, dormir con calor en verano muchas veces resulta ser una prueba difícil de superar. La tendencia al insomnio en esta época aparece por un problema de regulación de la temperatura corporal, ya que cuando nos disponemos a dormir el cuerpo pierde calor. Sin embargo, si el ambiente exterior está muy caluroso se bloquea esta disminución del calor corporal, fundamental para conciliar el sueño.  En palabras simples, si el cuerpo no se enfría, no pierde calor, se dificulta el dormir y se modifican las etapas del sueño normal, perjudicando el descanso.

¿Recomendaciones para superar el terrible insomnio de verano? Dormir con ropa de algodón, consumir una comida liviana y procurar que los ambientes se conserven frescos y ventilados.

En estos calurosos días de verano, en que las altas temperaturas nos impiden conciliar el sueño, el ventilador se vuelve nuestro gran aliado para tener un sueño de calidad, además de soportar el día a día en la casa u oficina.

Aquí algunos tips para mantener las habitaciones correctamente ventiladas y lograr bajar hasta en 3 grados la sensación térmica de lugares cerrados:

  • Para bajar la alta sensación térmica de una habitación es ideal empujar el aire caliente hacia afuera, para ello es ideal poner el ventilador apuntando hacia la ventana por donde entra el mayor calor.

  • El mejor lugar para instalarlo es en el extremo contrario de la ventana, pero apuntando hacia ella, para que se forme una masa de aire que recorra la habitación. Es ideal uno de 16 pulgadas con pedestal o uno de 12 pulgadas para ubicarlo sobre una mesa.

  • En zonas en donde es mayor la población de insectos y se evita abrir durante todo el día las ventanas para que éstos no entren, existen ventiladores con difusor integrado para tabletas repelentes de insectos que, además de refrescar la temperatura ambiente, permite esparcir el repelente de forma rápida, cómoda y segura.

  • Existen opciones como el ventilador sin aspas, que es de pequeño formato y no emite sonido.  De esa forma se logra una buena circulación del aire sin interrumpir el sueño.

A la hora de ventilar nuestra casa podemos recurrir a un ventilador tradicional, que nos permite refrescarnos y lograr conciliar el sueño, sin embargo, el ruido que genera puede también incidir en la dificultad para quedarnos dormidos. Para eso hay ventiladores más modernos que entregan diversas opciones para cubrir todo tipo de necesidades, incluyendo modalidad nocturna y temporizador para un descanso reparador.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios