• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ley de Partidos Políticos

VERGÜENZA: Hasta 4 millones ganarán presidentes de partidos políticos con financiamiento público

Escrito por MQLTV

    Por estos días, los partidos políticos comienzan a organizarse para recibir la segunda cuota del financiamiento de Ley de Partidos Políticos y con ello pagar el sueldo de las directivas de las colectividades, que antes estaba sujeto a cuotas y donaciones de los militantes.

    gonzalo navarrete

    De esta forma, la mayoría de los partidos ha definido mantener los mismos sueldos que reciben hoy, los que llegan incluso a los cuatro millones de pesos. Ese es el caso del presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, quien recibirá esa suma, según publica Diario Pulso. Asimismo, el nuevo secretario general del PPD, Germán Pino, recibirá 2 millones 600 mil pesos.

    pablo

    En tanto, en el Partido Socialista el secretario general, Pablo Velozo, tiene un sueldo entre los 3 y 4 millones, que mantendría con el nuevo financiamiento.

    gonzalo duarte

    En la DC, el secretario general, Gonzalo Duarte, recibe hoy cerca de 2 millones de pesos. En el caso de la falange, la directiva mandó a realizar un informe para tasar el sueldo que deben recibir estos de acuerdo a sus funciones.

    guillermo ramirez

    En el caso de la UDI, según pesquisó ese medio, no existen pagos a los presidentes de los partidos, sino que sólo al secretario general, Guillermo Ramírez, porque es el “gerente político del proyecto”. Éste recibe 5 millones bruto por su trabajo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios