• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

En Argentina

Veteranos de Las Malvinas arman refugio de ladrillos para exigir pensiones al gobierno argentino

Escrito por MQLTV

    Hace siete años que un grupo de ex conscriptos se encuentran acampando en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, con el fin de exigirle al Congreso, el Ejecutivo y al Ejército argentino para que sean reconocidos como veteranos de guerra, con los beneficios y pensiones incluidas.

    ex conscriptos malvinas

    “Que nos devuelvan la identidad. Somos ex combatientes desde el último día de la guerra. Nos usurparon títulos y honores”, se quejó, enojado, Tulio Fraboschi, considerado el líder del grupo de manifestantes, ante las cámaras de TN.

    ex conscripto malvinas 1

    Los ex combatientes, que representan a 8 mil conscriptos, fueron llevados al sur por la Guerra de las Malvinas, aunque no dejaron el continente. Por ello exigen que sean reconocidos para poder cobrar una pensión como la que reciben 23 mil 313 veteranos de guerra. La medida de presión que utilizaron fue pasar de la típica lona a ladrillos, para construir su refugio.

    Revisa aquí el video:

    “Si nos van a dejar morir acá, por lo menos que tengamos un lugar digno donde no pasemos frío, o calor cuando haga mucho calor. No una lona tirada”, dijo a TN Tulio Traboschi, uno de los ex soldados que reclama el reconocimiento. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios