• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Exclusivo en MQLTV

Víctor Hugo Morales: “Lo de Jara fue una provocación humanamente detestable”

Escrito por MQLTV

    A propósito de la polémica sobre el incidente del defensa chileno Gonzálo Jara y su dedo en el trasero del delantero uruguayo Edinson Cavani, conversamos en exclusiva con Víctor Hugo Morales, periodista, relator y escritor uruguayo, que entre su historial está el haber sido el relator del mítico segundo gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra en 1986, donde apodó al 10 como el “barrilete cósmico”:

    Un personaje legendario en la historia del fútbol latinoamericano, quien tiene una opinión especial, con respecto al incidente ocurrido en el partido Chile-Uruguay del pasado miércoles 24.

    “A mi me pareció cruel, sobre todo ensuciar un triunfo que tenía que ser limpio de Chile porque las condiciones futbolistas del equipo de Sampaoli son magníficas. Está muy bien ese cuadro. Lo dominó Uruguay, le jugó muchísimo mejor, minimizó lo que todos pensábamos iba a ser un papel mucho más decoroso de ‘la Celeste’, pero el partido se resuelve porque no está Cavani. Va a quedar siempre la impresión de que si Cavani estaba en la cancha, las cosas pudieron ser de otro modo, y Cavani se fue por una injusticia. Se fue por una provocación y por un fingimiento de su adversario”, señaló el también conductor del programa ‘De Chilena’ en Telesur.

    jara cavani

    Morales continúo profundizando al respecto: “Si los chilenos dicen ‘esto nos pasó otras veces a nosotros, qué vienen a decirnos ahora’, puede ser, yo no conozco historias de ese tipo, pero no beneficia al fútbol chileno porque dos de las trampas más serias que se conocen, o tres porque Jara tiene otra contra Suárez, aquello que en su momento provocó tantas críticas dentro de Chile que es lo de Rojas en el Maracaná, son trampas que después se hacen históricas, y va a quedar más la trampa o el dedo de Jara que las bondades del equipo chileno, y eso es injusto para Chile“.

    “La ‘Mano del Diego’ no lleva el grado de provocación a un adversario, sobre todo a un adversario herido como Cavani que estaba viviendo una situación bastante problemática. Lo dijo un pensador, que se llama Claudio Tamburrini, un ex arquero argentino que ahora vive en Europa y es sociólogo, y hablando de la  ‘Mano del Diego’ dijo: ‘La trampa es parte del juego’ y yo me puse a pensar, y efectivamente, la trampa es parte del juego, el que tiene que ponerle limites es el árbitro, pero toda trampa que se hace y todo el tiempo ocurre la intención de trampear es parte del juego, se está jugando con la trampa a cuestas todo el tiempo, no hay manera. Pero es una discusión un poco más amplia, casi filosófica del tema. (…) Ahora hay trampas que son muy agresivas para la dignidad de las personas, lo de Diego fue una ventaja deportiva, una trampa. Esto fue una provocación humanamente detestable“, finalizó.

    Muy pronto: La conversación completa de Copano con Víctor Hugo en Youtube.com/MQLTV

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios