• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

mejora tu relación

VIDA EN PAREJA: Tenemos la libido desincronizada

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La rutina afecta de muchas formas (¿misionero otra vez?). Quizás acaban de convetirse en padres y mirar una serie en Netflix suena mucho más tentador que dar el pie para tener sexo. O el trabajo de la oficina es tanto, que lo único que quieres es llegar a sacarte los zapatos y tirarte en el sillón. ¿Está condenada tu relación a tener sexo una vez a las quinientas? Absolutamente NO.

Las parejas piensan que la relación anda mal cuando el sexo no es tan satisfactorio como quisieran, ya sea por aburrimiento o por cansancio. Lo importante aquí es recordar que todos en el mundo se enfrentan a este escenario en algún punto de la relación. La buena noticia es que ser honesto, abierto y dispuesto a mantener tu vida sexual activa y divertida es lo principal para encontrar una solución a la sequía sexual.

Aquí los desafíos más comunes que enfrentan las parejas en la cama y la forma en que puedes superar los baches del camino:

“ESTAMOS MUY CANSADOS PARA TENER SEXO”
pareja2

Hay ocasiones en las que realmente estamos muy cansado emocional o físicamente para tener sexo, por ejemplo, si tuviste un mal día en el trabajo o si te acabas de cambiar de casa. Pero, para la mayoría de las personas, estar exhaustos es la coartada perfecta para ocultar la flojera que les reina. Si tienes el tiempo para ver un capítulo de tu serie o para mirar qué hay de nuevo en Instagram, perfectamente tienes 30 minutos para incluir el sexo en tu agenda.

Relacionado: MITOS DEL SEXO ORAL: ¿Cambia el sabor del semen con el jugo de piña?

Para acabar con la falta de deseo sexual, cada pareja debe discutir cuán seguido les gustaría tener sexo. Una vez que lleguen a un consenso sobre la frecuencia ideal, deben hacer un juramento no negociable de tener sexo las veces que acordaron, ya sea una vez al día o dos veces a la semana.

Para cumplirlo, se deben establecer “consecuencias” si no se cumple la promesa, nada serio o que atente contra la integridad del otro, por supuesto, pero algo que incentive al otro a mantenerse dentro de lo establecido, como no ver televisión por un día o prohibición de comer postre. Te sorprenderá la rapidez con que las personas encuentran el tiempo y la energía para tener sexo cuando las indulgencias que tienen son amenazadas.

“QUIERO USAR JUGUETES SEXUALES, PERO A MI PAREJA NO LE INTERESA”

pareja3

Los juguetes sexuales pueden darle chispa al sexo. Pero incluir un elemento tangible en la cama puede hacer que algunas personas sientan que sus habilidades sexuales están siendo menospreciadas. Para entrar en el mundo de los juguetes sexuales debes ser sutil en comentarle a tu pareja exactamente qué quieres probar y ser completamente claro en decirle que estás cómodo con su desempeño sexual.

“Para pagar ‘el favor’ puedes ofrecerle a tu pareja algo que él o ella quieran probar”.

Otro punto a considerar: Las personas pueden sentirse asustadas con la idea de utilizar juguetes sexuales en un principio, pero con el tiempo se van a sentir curiosos por experimentar. Así que no te molestes si te dicen que no al principio. Cuando se construyen sentimientos de seguridad y confianza, la resistencia de una persona a tratar cosas nuevas podría desaparecer.

Relacionado: TU PENE ESTÁ CONDENADO: Disfruta mientras puedas

Sin embargo, puede que hayan cosas que simplemente no se quieren experimentar y es importante que las parejas sepan discutir lo importante que es para cada uno de ellos el probar cosas nuevas y ver si existe la posibilidad de alcanzar un compromiso. El sexo debe ser siempre divertido y consensuado.

“TENEMOS SEXO REGULARMENTE, PERO NO SIENTO UNA CONEXIÓN EMOCIONAL”
pareja4

Tener sexo es un pilar fundamental para cualquier relación amorosa saludable y lleva al desarrollo de una conexión emocional a raíz del vínculo privado y personal que se establece con el acto sexual. Afortunadamente, existe una sencilla forma de nutrir la conexión emocional entre ambos y que no requiere de dinero ni de un gran esfuerzo: Mirar a los ojos mientras tienen sexo.

Suena sencillo, y lo es, pero te sorprendería el alto número de parejas que no lo hace.

Con frecuencia el sexo se siente vacío, porque ambos están demasiado ocupados pensando en otras cosas en vez de disfrutar lo que está sucediendo en el presente. Hacer contacto visual es muy útil para estar presente en el momento.

Relacionado: Hombre revela cómo cambió su vida tras dejar la masturbación hace 12 años

Decir el nombre de pila de tu pareja (no un sobrenombre) también es muy útil para mejorar la intimidad. Debido a que nuestro nombre está profundamente arraigado en nuestras mentes, estamos programados para asociarlo con cercanía cada vez que lo escuchamos. Evocar estos sentimientos en la cama puede llevar a profundizar el lazo existente entre dos compañeros de vida.

“MI PAREJA ODIA EL SEXO ORAL”
pareja5

Si disfrutas dar y recibir sexo oral, pero tu pareja no comparte el mismo entusiasmo que tu, puedes estar frente a aguas difíciles de navegar.

El uso de cosas que mejoren el placer mientras practicas sexo oral para que tu pareja se sienta más a gusto puede ayudar mucho. Por ejemplo, si a tu pareja le preocupa en exceso el olor corporal y eso hace que no se relaje durante el sexo oral, puedes sugerir que tomen una ducha juntos antes.

Tu cama podría ensuciarse un poco, pero experimentar con comidas también puede ayudar. Trata de innovar con crema chantilly o salsa de chocolate en el pene o alrededor de la vagina, si están a gusto (pero recuerda que el ingreso de comida al interior de la vagina puede provocar una infección). De esta forma, ambos podrían sentirse más cómodos con el sexo oral cuando incluyan nuevos sabores en la mezcla.

“UNO QUIERE EN LA MAÑANA Y OTRO QUIERE EN LA NOCHE”
pareja6

Si tu siempre quieres tener sexo, pero tu pareja es más una persona de una vez a la semana, pareciera ser una situación que no tiene escapatoria. Pero la verdad es que es absolutamente posible coordinarse. Aparte de deseo, la intimidad también puede empezar con voluntad.

El deseo espontáneo, esas ganas repentinas de romper la ropa del otro y tirarlo sobre la cama, por lo general tiende a desaparecer en las relaciones de larga data y puede ser difícil de sincronizar cuando dos personas tienen distintas libidos.

Relacionado: Cómo mantener la pasión encendida cuando llevan tanto tiempo juntos

Digamos que el cansancio tiene tu libido apagada y tu pareja trata de iniciar el sexo. No tienes que apartarte: Si estás dispuesto a seguir el puntapié que dio tu pareja en el dormitorio para ver adónde llegan, sin importar si no tienes ganas, lo más probable es que termines feliz de haber tenido sexo placentero.  Una vez que empiezas, las cosas empiezan a sentirse bien y te excitará la idea de continuar.

“TUVIMOS UN BEBÉ Y NUESTRA VIDA SEXUAL SE FUE A PIQUE”
pareja7

No importa si es el primero o el cuarto hijo que tienen, el sexo es una de las primeras cosas que queda a un lado tras el nacimiento de un bebé. Cuando una nueva persona se integra a la familia, es mucho el trabajo y dedicación que requieren sus atenciones, por lo que queda poco tiempo para invertir en hábitos que antes te hacían sentir sexy y que te daban ganas de arreglarte para salir a comer afuera.

Lamentablemente, por lo general son las mujeres quienes más se ven afectadas durante este proceso: Las heridas físicas que provoca un parto natural o por cesárea, el normal aumento de peso y flacidez que queda en la piel tras el embarazo y condiciones como la depresión post parto facilitan la extinción de la llama.

Relacionado:  Así puedes subir tu testosterona para mejorar las erecciones

Si bien cada pareja es diferente, muchas necesitaran tomarse un descanso sexual tras el nacimiento de un bebé y eso está COMPLETAMENTE BIEN. El padre aquí debe ser comprensivo y ver las cosas en un marco general.

Para darle un impulso a la vida sexual una vez que estén listos, dejen al bebé al cuidado de alguien de confianza, aunque sea por un par de horas. Como nuevos padres, el tiempo a solas es importante y les permitirá enfocarse en el otro, ya sea a través de una comida afuera o de una escapada a un motel durante la tarde.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios