• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

negocio redondo

VIDEO: Aerolínea LAW usa su único avión para transportar haitianos desde Punta Cana a Santiago

Escrito por MQLTV

    CHV destapó la olla acerca del modo en el que han estado llegado algunos de los más de 20.000 haitianos que arribaron a Chile con visa de turista, pro que han optado por quedarse en el país. En un reportaje periodístico, el lunes por la noche, el canal puso al descubierto a la aerolínea LAW -que tiene tan solo un avión- el cual viaja todos los días entre Punta Cana y Santiago transportando a turistas Haitianos desde República Dominicana -país situado en la misma isla que Haití- a Chile.

    Según los datos registrados por la Policía De Investigaciones chilena (PDI), la llegada de haitianos ha aumentado en un 731% desde hace tres años. Mientras que en 2013 llegaban 2.428 ciudadanos, en lo que va desde este año lo han hecho 20.196. Así se han multiplicado por ocho el número de arribados desde 2013.

    CHV también reportó las actividades un pastor evangélico que alberga a 38 ciudadanos haitianos en una pequeña casa en la comuna de La Pintana, sin embargo, según algunas denuncias, no se trataría de caridad y es por este motivo que la Fiscalía lo está investigando por trata de personas.

    Este rápido crecimiento viene acompañado de otro dato revelador: solo el 11 por ciento de los 41.065 haitianos que llegan al país (es decir, un total de 4.404) abandonan el territorio cuando caduca su visa de turista. Así, se trata de un asunto que compete tanto al mercado laboral como al Estado.

    Las comunas que cuentan con la mayor cifra de asentamientos haitianos sonQuilicura, Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo, Cerro Navia y la Estación Central, donde miles de habitantes buscan encontrar un empleo digno para no tener que volver a su país originario.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios