• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

la ciencia sorprende

VIDEO: Animación muestra cómo es la reasignación de sexo masculino a femenino

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Un nuevo video subido por la Sociedad Europea de Urología muestra un detallado ejemplo de cómo se lleva a cabo una cirugía de reasignación de sexo masculino a femenino y sí, es más complejo que solo cortar el pene.

La animación muestra a un cirujano abriendo el escroto, extrayendo los testículos y cortando el glande para crear un clítoris. Luego el pene y el escroto se utilizan para crear los labios y canal vaginales que permitirán a los pacientes disfrutar de una placentera vida sexual.

Obviamente, la reasignación de sexo solo implica cambios a nivel estético, porque para su éxito se requiere del complemento con terapia hormonal, esto para una serie de cambios que experimenta el cuerpo, pero ver en una animación cómo se cambia de un género biológico a otro es sorprendente y fascinante a la vez.

En el otro extremo, también se han desarrollado avances hacia la cirugía de transición femenina a masculina, luego que se programara el primer transplante de pene en Estados Unidos el cual tendrá lugar en la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins y cuyo paciente será un soldado que sufrió lesiones genitales en guerra. Aunque, por el momento, este procedimiento solo está disponible para hombres que resulten heridos en combate y no para pacientes transgénero.

El doctor Jeffrey Kahn, especialista en bioética en el centro hospitalario, señaló al New York Times que una vez que estos procedimientos demuestren su éxito, es muy probable que se pongan a disposición de pacientes transgénero.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios