• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Proyecto Mirror Box

[VIDEO] Artista encarcelada en Londres por “pedir que le toquen la vagina”

Escrito por MQLTV

    La artista de performance Milo Moiré es conocida por empujar los límites de lo que es aceptable para hacerlo en público. El año pasado, fue detenida por tomarse selfies desnuda en la Torre Eiffel. Para otros proyectos, ha caminado por un museo desnuda con un bebé y también ha expulsado pintura de su vagina. Su último proyecto también ha sido bastante polémico: Le pidió a gente desconocida “que toquen su vagina” en el Trafalgar Square en Londres.

    Milo-Moiré

    La artista llevaba una falda hecha de espejos de forma trapezoidal con una entrada en la parte delantera cubierta por una cortina roja e invitó a la gente a través de un megáfono a meter la mano y tocar su vagina. La pieza, explicó en un comunicado de prensa, se inspiró en los asaltos sexuales de Nochevieja en Colonia. “Estoy aquí hoy para hacer valer los derechos de la mujer y abordar la autodeterminación sexual”, dijo.

    La artista agregó en el comunicado que, “Las mujeres tienen una sexualidad, al igual que los hombres tienen la suya. Sin embargo, las mujeres deciden por sí mismas cuándo y cómo quieren ser tocadas y cuando no quieren ser tocadas”.

    1178101

    Al pedir a la gente asertivamente a tocar su cuerpo, se pretende demostrar lo que es un acto consentido. El espejo representa la visión cultural del cuerpo de la mujer como un espejo del deseo masculino, y al reflejar los espectadores hacia ellos mismos, se les hace a los participes del intercambio, en lugar de meros espectadores que actúan sobre ella como un objeto.

    Mira el video de “Mirror Box”:

    La pieza se llevó a cabo con tranquilidad en Düsseldorf y Amsterdam, pero la historia fue diferente en Londres.

    Moiré fue encarcelada durante 24 horas, tras lo cual tuvo que presentarse en la corte y pagar una multa. Observó que en Amsterdam, la policía no estaba en desacuerdo con su desnudez, sino que tenían que registrar el evento porque estaban preocupados de que el megáfono podría molestar a otras personas.

    Moiré dijo respecto al Brexit que espera que el Reino Unido siga siendo parte de la UE, pero desea que “las leyes de la UE sean regulados de manera uniforme”.

    Los productos de sus performance pueden ser vistas y adquiridas sin censura haciendo click aquí.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios