• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Vergüenza

VIDEO: Así fue el violento desalojo de los trabajadores públicos de la Cámara de Diputados

El día de ayer y ante la presencia de dirigentes y empleados públicos, se votó en la Cámara de Diputados el reajuste de sueldo que solicitan hace semanas en medio de un paro.

En primera instancia, el proyecto de reajuste sería aprobado por un 3,2%, lo que no tuvo buena acogida con los trabajadores presentes en la Cámara, quienes comenzaron a gritar “Dignidad” durante la intervención de Ramón Farías.

Ante la insistencia de los trabajadores, el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, solicitó el desalojo de la gente de las tribunas, lo que desató un violento actuar de Carabineros.

Dentro de los asistentes se encontraba la presidenta de la CUT Barbara Figueroa, quien le gritó “Traidor” a Valdés mientras era agresivamente sacada del lugar.

En medio del caos, algunos diputados presentes como Camila Vallejo, Karol Cariola e Iván Fuentes intentaron detener, sin éxito, el accionar de Carabineros.

Fueron desalojados también Raúl de la Puente, presidente de la ANEF y el diputado Gabriel Boric. 

Finalmente el proyecto fue rechazado, con Andrade ratificando su decisión de desalojar la sala por “convicción democrática”, lo que reanuda el paro de los trabajadores del sector público.

Mira aquí el video: 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios