• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

buena iniciativa

VIDEO: Denise Rosenthal protagoniza campaña “No más violencia en el pololeo” de la PDI

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), específicamente la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia, lanzó una campaña contra la violencia en el pololeo protagonizada por Denise Rosenthal.

“No más violencia en el pololeo” entrega una serie de consejos preventivos que busca detener, avisar o denunciar estos hechos, en especial en adolescentes.

denise-pdi

De acuerdo a cifras entregadas por el Ministerio Público, el 2015 hubo 131 mil víctimas de violencia intrafamiliar. Respecto a la cifra, Hermann Melcherts, subcomisario de la PDI, indicó que esta situación “puede tener su origen en relaciones que paulatinamente se vuelven violentas, por lo que el llamado de la PDI es a concientizar a los jóvenes a detener a tiempo este problema y evitar la escalada de la violencia”.

En tanto, la PDI realizó una encuesta, a dos mil jóvenes entre los 14 y 17 años, que señala que el 39% de los encuestados manifestó haber sido víctima de violencia en el pololeo, mientras que un 9% declaró haber vivido episodios de violencia.

Según enfatizó la joven actriz, “a veces permitimos situaciones que nos dañan y empezamos a olvidar que el respeto y la confianza van primero”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios