• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

caso único en el mundo

VIH desapareció en una joven de 18 años

Escrito por MQLTV

    Aún no había nacido y el virus del VIH ya estaba en su cuerpo. Durante los primeros seis años de vida estuvo en tratamientos con la esperanza de luchar contra esta enfermedad. Por razones que no se conocen la familia decidió retirar a la niña del programa, un año después los médicos descubrieron que ya no era portadora. Hoy tiene 18 años, y desde hace 12 no ha tomado ningún tipo de medicación y, de acuerdo al último análisis, el virus es indetectable.

    vih embaraazo

    Según publica el Clarín este es el primer caso de la remisión de esta enfermedad durante un período tan largo. Para Jean-Francois Delfraissy, director de la Agencia Nacional francesa de Investigación del Sida (ANRS), “es un hecho clínico importante que abre nuevas perspectivas de investigación”. Pero la remisión del virus no debe ser tratada como una recuperación definitiva, acotan los especialistas.

    bebe misisipi

    Este caso no es nuevo, basta recordar el caso del denominado “la bebe de Misisippi“. A esta menor también se le suspendió el tratamiento, luego de varios test -infectada desde su nacimiento- con los antirretrovirales, no presentaba un nivel visible del VIH. A diferencia del caso francés está buena noticia solo duró un año. Es por esto que el caso de la mujer francés es increíble por la duración de doce años sin el virus. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios