• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Tomen, santiaguinos

Viña del Mar fue elegida la mejor ciudad de Chile para trabajar, vivir, visitar y estudiar

Escrito por MQLTV

    Según el estudio, “Barómetro Imagen Ciudad”, realizado por la consultora Visión Humana dado a conocer este miércoles, Viña del Mar, fue considerada como la mejor ciudad de Chile para trabajar, vivir, visitar y estudiar. Le siguen Santiago (45%), Antofagasta (44%), Concepción (40%) y La Serena (38%) las cuales presentaron una baja entre dos y tres puntos porcentuales en relación al año pasado.

    viña del mar encuesta

    Los encuestados calificaron a la “ciudad jardín” con nota entre seis y siete, lo que se traduce en un 51 por ciento, tres puntos porcentuales más respecto al resultado del 2014. La ciudad que más disminuyó fue Copiapó.

    viña del mar encuesta 1

    Patricio Polizzi, director de la consultora, argumenta que esta buena calificación se debe a que “Viña se está fusionando con Santiago en términos funcionales. La distancia entre Santiago y Viña es como lo que te demoras entre una comuna y otra dentro de la capital. Desde el punto de vista de la gente, ambas se están acercando, entonces todos los beneficios de la capital, en ese sentido, chorrean”.

    patricio polizzi

    El estudio es una radiografía de la imagen que proyectan las principales 24 ciudades del país en los chilenos, entre la que se consideraron capitales regionales y ciudades con algún grado de protagonismo. La investigación se realizó a 1.880 personas de todas las edades, y se viene realizando desde el 2010.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios