• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

transfobia

VIÑA DEL MAR: Transexual víctima de golpiza acusa discriminación en hospital

Escrito por Jordán Véliz

    La mañana de este jueves Vanessa, persona transexual de Viña del Mar, denunció haber recibido una golpiza por parte de cuatro hombres que utilizaron palos y martillos para agredirla. Además, aseguró que al acudir al Hospital Gustavo Fricke no recibió la atención adecuada.

    Vanessa, quien hizo pública su denuncia acompañada de la concejal Zuliana Araya y el senador Ricardo Lagos Weber, recibió la agresión mientras ejercía como trabajadora sexual la noche del pasado fin de semana en Viña del Mar. Cuatro hombres se acercaron mientras ella estaba con un cliente y comenzaron a golpearla produciéndole graves lesiones en el cuerpo y en el rostro.

    file_20170503173344

    Tengo golpes en la cabeza, en las costillas. Lo que pensé fue que me iban a matar. (En el hospital) el médico estaba chateando, no me limpiaron ni las heridas. No tengo ningún papel ni constatación de lesiones. El Hospital Gustavo Fricke se portó malísimo”, declaró Vanessa a Radio Bío Bío.

    Por su parte, Lagos Weber aseguró que “esto no es un simple delito de lesiones, acá hay gente que se concertó para agredir a Vanessa. Además, si se llegara a establecer en algún juicio que fue un delito de agresión en función a su orientación sexual, eso tiene penas privativas de libertad efectivas, que van de 5 años y un día hacia arriba”.

    Resultado de imagen para concejal zuliana araya

    La concejal Araya, presidenta del sindicato Afrodita que reúne a las trabajadoras independientes travestis, además precisó: “Yo lo sufrí y viví en carne propia esto, pero ya basta; queremos que las policías se pongan las pilas y que en los hospitales no haya discriminación“.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios