• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

senado

“VIOLACIÓN NORMAL”: El polémico concepto de Alberto Espina para rechazar proyecto de ley

Escrito por Jordán Véliz

    El día de ayer se llevó a cabo la discusión en el Senado del proyecto de ley sobre el “Aborto en tres causales”, el que terminó siendo aprobado en sus tres ítems. Uno de los que provocaron fuertes críticas en las redes sociales fue el senador Alberto Espina.

    Resultado de imagen para alberto espina

    El legislador, cuando argumentó su rechazo a la causal de violación, describió como “violación normal” aquella que sufren las mujeres de forma repetitiva por personas de su entorno.

    “Les voy a mostrar cuál es el círculo de la impunidad de la violación. Cuando se trata de una mujer mayor de 18 años, la ley establece que ella no está obligada a denunciar para una violación común y corriente, me refiero a una violación normal, quiero decir dramática, pero dentro de la legislación que se realiza en forma permanente”, dijo Espina.

    Resultado de imagen para alberto espina

    A lo anterior, añadió: “La ley dice que esa mujer no tiene que ir a declarar, y esta norma señala que la mujer si quiere omite su declaración, con lo cual el fenómeno que se va a dar es el siguiente: va a ser violada, se va a denunciar a la Fiscalía, porque es obligación del director del hospital, va a ir un fiscal, cuando vaya el fiscal la víctima no va a querer  declarar por miedo a represalias, porque va a tener que volver a su casa. Entonces el violador se la llevó completa, se la hizo completa, el violador logró violar, la deja embarazada, la niña aborta, vuelve a su casa y se la vuelven a violar”.

     

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios