• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Nos parece bien

Violadores de DD.HH. serían trasladados a Colina 1 por sobrepoblación de Punta Peuco

Escrito por MQLTV

    Punta Peuco está llegando a su límite: en el centro penitenciario, donde hoy están cumpliendo su condena 101 militares vinculados con delitos de violación a los Derechos Dumanos, está próximo a llegar a su capacidad máxima (112 personas).

    Ante esto, el Ministerio de Justicia junto a Gendarmería está analizando la situación para reubicar a parte de los reos en otras cárceles y así posiblemente cerrar Punta Peuco. Esto fue consignado en La Tercera, donde se comenta que ya se está trabajando hace una semana en habilitar uno de los pabellones de Colina 1 para instalar a los condenados (recinto que tiene capacidad para cerca de 60 reclusos).

    Penal de Punta Peuco

    La ministra de Justicia, Javiera Blanco, afirmó este lunes que se está trabajando en la organización de la población en las cárceles. “Como centro penitenciario siempre se están evaluando los temas de seguridad y de hacinamiento. Hemos hablado con el director de Gendarmería, y hoy día la capacidad de Punta Peuco está llegando a su límite y hay que buscar alternativas”.

    El gobierno no se ha pronunciado al respecto, sólo ha dado declaraciones vagas en las que aseguran que los penales están en constante análisis, y que el cierre de estos depende de la evaluación que La Moneda y el Ministerio de Justicia realizan habitualmente. Mientras tanto Gendarmería analiza la situación de la capacidad de otros centros penitenciarios de Chile.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios