• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Análisis

VUELOS COMERCIALES: Se estudia prohibición de llevar aparatos electrónicos

Actualmente, en los vuelos desde Medio Oriente hacia Estados Unidos, existe una prohibición de llevar aparatos electrónicos grandes en la cabina, esto debido al creciente miedo de una represalia de estos países contra Estados Unidos por los recientes ataques enviados.

Ahora, cobra fuerza el rumor de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos podría extender esta medida a los vuelos que vengan desde Europa a Estados Unidos, afectando a miles de pasajeros en el proceso.

Hopper, la aplicación para celulares que analiza y predice el valor futuro de los pasajes de avión, evaluó el impacto de esta decisión:

Hay un promedio de 400 vuelos sin escalas que van de 49 aeropuertos europeos a Estados Unidos a diario que se verían afectados por la prohibición.

Para dar una estimación de a cuántos viajeros esto podría afectar, se identificó un total de 105.000 asientos en vuelos desde Europa a Estados Unidos cada día, incluyendo 15.000 asientos en clase ejecutiva y primera.

53 aerolíneas vuelan de Europa a Estados Unidos, aunque sólo 10 de ellas representan el 80% del tráfico total.

Los vuelos transatlánticos entre los Estados Unidos y Europa representan el 1% del tráfico aéreo mundial.

Se estimó que los asientos en clase ejecutiva y primera clase (14% del tráfico aéreo transatlántico entre Europa y Estados Unidos), proporcionan más del 40% de los ingresos en esas rutas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios