• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
garay1

ajuste de cuentas

VUELVE RAFAEL GARAY: Mediático ingeniero comercial regresa de Rumania a enfrentar justicia chilena

Tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) viajarán este fin de semana a Rumania con el objetivo de traer de regreso a Chile al mediático ingeniero comercial Rafael Garay.

garay2

Garay, que se encuentra detenido en la ciudad rumana de Brasov, llegará a territorio nacional el próximo jueves 16 de marzo, bajo la escolta de dos detectives, para declarar por los 37 delitos de estafa por los cuales fue formalizado en ausencia.

Según reporta El Mercurio, el fiscal José Morales solicitó la extradición de Rafael Garay el pasado 18 de noviembre, mientras, en parelelo, se realizaba su formalización en ausencia por las estafas que se estimarían en $1.800 millones.

Rafael Garay viajó hasta Europa en septiembre de 2016, luego de anunciar a su círculo cercano que se operaría en Francia del cáncer cerebral que lo afectaba y que, según señaló en televisión, se encontraba en etapa terminal.

Con el pasar de los días, se reveló que Garay se contactó con una amiga rumana, investigación que llevó a las autoridades locales a detenerlo en Rumania.

garay3

En noviembre se acogió la solicitud de extradición y se arrestó en modo de prisión preventiva a Rafael Garay, quien fue declarado un peligro para la sociedad y considerado en riesgo de fuga.

Garay viajará de regreso a Chile en un vuelo comercial y será puesto a disposición de los tribunales apenas ponga pie en el país, en una audiencia que será clave, ya que en ella se definirá el arresto de Rafael Garay como medida cautelar, o bien su libertad condicional y arraigo nacional.

Al respecto, el abogado Rodrigo Bravo, representante de las 14 presuntas víctimas de Garay por estafa señaló “nuestro principal objetivo es que este señor responda ante la justicia con una sanción ejemplarizadora; sobre todo porque a estas alturas los esquemas piramidales como forma de estafa colectiva dejaron de ser un problema entre privados para transformarse en un problema país. Y ese antecedente no es irrelevante al momento en que el juez se forma la convicción de que se sancione con una pena que repare en algo el daño que se ha causado a la fe pública y al patrimonio de esas personas”.

garay1

Además señaló que el curso de la investigación está bastante avanzado, aunque queda por aclarar dónde está e dinero, el cual se sospecha fue utilizado en gastos personales. “Está acreditado que (Garay) gastaba ingentes cantidades en bienes suntuarios. Sin embargo, esos bienes después se liquidaron e ignoramos cuáles son los destinos de esos recursos. Vamos a pedir prisión como medida cautelar, haciendo énfasis en la reiteración de las estafas, en tiempos diferentes y víctimas distintas”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios