• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
mario-waissbluth-educacion2020

educación 2020

WAISSBLUTH: “Pedir condonación del CAE es subirse por el chorro”

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    En una entrevista concedida a Radio ADN, el fundador de la ONG Educación 2020, Mario Waissbluth, hizo un conjunto de declaraciones sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE), el cual ha recibido varias críticas por parte de los deudores, quienes solicitaron a la ministra de Educación una condonación.

    Resultado de imagen para mario waissbluth

    La petición de los deudores fue considerada como “casi imposible” por la ministra Adrianda Delpiano, y en esa línea, Waissbluth aseguró en la conversación: “Pedir condonación de la deuda del CAE es un poquito subirse por el chorro“.

    “(El fisco) está gastándose el 50 por ciento del presupuesto en educación superior en el pago de morosidades del CAE”, afirmó Waissbluth.

    Según Waissbluth, el CAE fue tomado con alegría en un principio, pero las cosas después cambiaron. “Ahora todos están endeudados y muchos se dieron cuenta que les dieron un título de porquería, que no pueden pagar y que tuvieron que desertar, muchos de ellos porque no entendían lo que leían”, indicó.

    Resultado de imagen para cae deuda

    De acuerdo a sus estudios, una condonación del CAE correspondería a un gasto de cerca de 4 mil millones de dólares para el Fisco, por lo que no resultaría lógico si “tenemos la infancia vulnerada, el Sename en la situación que ustedes conocen, un 25 por ciento de abuso en las familias”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios