• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Party time, excellent

WAYNE’S WORLD Y PLAN Z: Los youtubers de los 90′

Los Carpool Karaoke, los sketch humorísticos y las parodias son algo ya casi demasiado común hoy en día, gracias al boom de Youtube y el concepto de que cada uno de nosotros con una cámara de celular podemos ser nuestro propio canal de televisión.

Pero en los 90′ la cosa era distinta, había que estar sometido a lo que la televisión abierta quisiera mostrarte o, si tenías suficiente dinero, podías acceder al TV cable, que en esos años no traía tantos canales como ahora.

Sin embargo hubo ciertos atisbos de lo que sería la industria del entretenimiento 25 años después y vino en la forma de un programa de sátiras nacional y una película de humor absurdo gringa.

Plan Z y Wayne’s World (El mundo de Wayne) fueron extremadamente futuristas para su época. 

Partiendo por Plan Z, que trajo a Chile algo que solo conocían a grandes rasgos los pocos afortunados que tenían cable y podían ver SNL o Mad TV. Solo que esta vez viene con humor político y social totalmente absurdo que apelaba a nuestro lado más irónico y que nos hacía reír con muy bajo presupuesto.

El programa se transmitió en 1997 y 1998 y vino de la mano de unos jóvenes Pedro Peirano y Álvaro Díaz, más conocidos como los genios detrás del noticiero para niños 31 Minutos. La radio Rock & Pop estaba en sus años de máxima gloria y su canal 2 era el MTV de los jóvenes chilenos. El show fue un éxito, pero las constantes presiones por parte del Consejo Nacional de Televisión y con 8 cargos en su contra, el programa no pudo ver una tercera temporada. Recordemos que la televisión de esos años era bastante más conservadora.

Pero ahora, gracias a Youtube, sus sketch más polémicos y graciosos estarán vivos para siempre y se han convertido en material de culto para los que incluso eran demasiado chicos para haberlos entendido cuando fueron transmitidos.

Aquí uno de los más insignes y el que le dio su nombre a la productora detrás de 31 Minutos:

Pasando a gringolandia, Wayne’s World de 1992, sin saberlo, era una mirada al sistema que pondría a temblar tanto a la TV abierta como la por cable. La trama giraba en torno a Wayne, quien junto a su amigo Garth, transmitían un programa de TV pirata en el que hacían sketch, imitaciones e invitaban a bandas de rock. Todo desde el sótano de la casa de Wayne, con sus mismos amigos y conocidos haciendo de camarógrafos y sonidistas. Todo muy bajo presupuesto y a la vez, un éxito entre los jóvenes de su pequeña ciudad. Protagonizada por Mike Myers y Dana Carvey, la película nació de un sketch del programa SNL y rompió todos los esquemas. Mostraba que los perdedores también pueden ganar y que no es necesario mucho presupuesto para hacer un gran show.

En mi opinión, Wayne fue el primer youtuber y el primero en hacer Carpool Karaoke, miren por ustedes mismos:

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios