• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
Presentado por Western Digital

MQLTV Review

EVOLUCIÓN DEL DISCO DURO: WD My Cloud. La nube del futuro esta aquí.

Escrito por MQLTV

    Lo primero: ¿Que es La Nube?

    La tecnología nos supone nuevos e intrigantes desafíos, uno de ellos es poder lograr organizar toda nuestra caótica biblioteca digital en un solo lugar, una tarea imposible sin las herramientas necesarias. Es ahí donde aparece la nube como una elección interesante, aunque al ser pública y con capacidad limitada, a menos que se pague por ella, carece de ciertas funciones para convertirse en la alternativa definitiva para resguardar nuestra información.

    ¿Qué podemos hacer ante este dilema?

    333

    La combinación de dos mundos que ofrece una nube personal se asoma como una opción completa: por un lado, la seguridad que da el almacenamiento clásico como un disco duro propio, y por el otro, la libertad que da la nube para acceder a estos datos desde cualquier lugar del planeta. Eso hace WD My Cloud: un disco duro que viene en varios modelos, desde 2 TB, hasta 4TB, ampliables vía USB con un disco externo.

    My Cloud (2)

    De Western Digital, este dispositivo ofrece una nueva forma de almacenar nuestros archivos, combinando la movilidad de la nube y la confianza que otorga una unidad propia.

    MyCloud2

    ¿Cómo funciona? Solo debes instalarlo en tu casa u oficina, y dejarlo con una conexión a Internet, de ese modo puedes disfrutar de todas las ventajas que da la nube, pero sin tener que pagar tarifas mensuales, o depender de servicios externos.

    mycloud3

    Esta es una de sus ventajas más fuertes, ya que puedes acceder a al equipo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea un computador, un smartphone o una tablet, todo esto con la aplicación WD My Cloud, la que está disponible para iOS y Android. 

    screen480x480

    Como unidad de back-up, funciona sincronizando automáticamente los contenidos de los computadores del hogar u otras unidades, a traves del software SmartWare Pro para PC, o Apple Time Machine en el caso de Mac

    My Cloud (5)

    Por otra parte, el WD My Cloud puede ser usado como un centro de entretenimiento multimedia para el hogar, ya que con su gran capacidad, puedes almacenar cientos de películas y canciones, y lo mejor, es que puedes transmitirlas a cualquier dispositivo que cuente con certificación DLNA, como SmartTV.

    Mycloud1

    Ahora bien, si lo que buscas es más espacio para trabajar en tu oficina o empresa, debes conocer el recién estrenado My Cloud EX2 Ultra, el que cuenta con una capacidad de hasta 8TB, perfecto para mantener tus datos más importantes seguros en una nube personal.

    wd-my-cloud-ex2-ultra-07398

    Pero, también nos enfrentamos a otra encrucijada digital día a día, ¿qué hacemos cuándo nos quedamos sin memoria en nuestros dispositivos móviles?. Según una encuesta elaborada por Western Digital más del 76% de los usuarios de entre 16 y 24 años eliminan fotos y videos para hacer espacio… y luego se arrepienten.

    aaa

    ¿Cuántas veces has tenido qué hacer espacio en tu celular para seguir tomando fotos? ¿cuántas de esas fotos te arrepentiste de borrar más tarde? con WD My Cloud ya no tendrás esos dilemas.

    My Cloud (1)

    Como ya te contamos, podrás hacer copias de seguridad, pero también transferir tus fotografías y videos automáticamente al disco duro desde tu teléfono o tablet. De este modo no tendrás que preocuparte nunca más por el espacio.

    My Cloud (3)

    No dejes que el caos digital gobierne tu vida, con tu nube personal puedes adelantarte, llevar tu info a todos lados o acceder a ella desde cualquier parte del planeta justo desde tu dispositivo móvil.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV