• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

escándalo

WIKILEAKS: Mayor filtración de la historia señala que la CIA nos espía a través de los smartphones

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

WikiLeaks dio a conocer la que es considerada como la “mayor filtración de documentos de la historia”, en la cual se detallan los diversos métodos que con que la CIA vulneraría dispositivos de uso masivo como smartphones y los smartTV para realizar espionaje.

Espionaje-EEUU

El comunicado difundido por WikiLeaks, grupo liderado por Julian Assange, señala que la CIA ha desarrollado varias herramientas para hackear; pero que recientemente habría “perdido el control” de esta arma, lo que llevó a la filtración de estos documentos, denominados como la colección “Vault7” de WikiLeaks.

La información que entrega WikiLeaks detalla el funcionar de varias herramientas, como la “Weeping Angel”, que habría sido desarrollada en Reino Unido, y que a través de una infección establecería un modo de “apagado falso” en los SmartTV de Samsung, los que dan la impresión de apagado para el usuario a través de la manipulación de las luces LED, y abriendo paso a micrófonos que graban las conversaciones que serían enviadas a la CIA a través de la conexión a internet que requiere el uso de estos dispositivos.

Desde WikiLeaks aseguran también que la CIA buscaba la infección del sistema de control que poseen los vehículos de última generación, lo que permitiría al organismo estadounidense cometer asesinatos de forma “casi indetectable”.

spy

Pero, además, los documentos publicados por WikiLeaks, se refieren al interés que la CIA tiene en el espionaje a través de los smartphones, a través de la búsqueda de vulnerabilidades, tanto en el sistema operativo iOS de los iPhone, como en los Android, señalando que el año pasado la CIA ya contaba con 24 tipos de vulnerabilidades en el software de Google.

Según WikiLeaks, esta vulnerabilidad burlaría los sistemas de protección de distintas app como WhatsApp y Telegram, y dejaría atrás la encriptación para registrar todos los mensajes y audios, antes que las aplicaciones sean codificadas. Este sistema de espionaje también se extendería a computadores, a través de malware que puede ser exportado en unidas físicas como pendrives o DVDs, lo cual permite infectar a unidades que utilizan conexión inalámbrica a internet.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios