• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

10 RAZONES, ¿SI O NO?

WINDOWS 10: ¿Debes actualizarte?

Escrito por MQLTV

    Windows 10 es malísimo, es lo mismo que hemos estado viendo durante todos estos años y el último release es una basura de sistema operativo.

    Eso habría querido decir de Windows 10 si no hubiera participado de las “Technical Previews”. No voy a mentirte, Windows ha hecho un sistema operativo bastante bueno y me ha gustado mucho. Para hacer este review estoy ocupando un notebook que ha pasado desde la generación del Windows 7 Pro, pasando por Windows 8, 8.1 y ahora Windows 10. Ahora con el lanzamiento a la vuelta de la esquina (29 de Julio de 2015), te cuento las razones que hacen de Windows 10 un sistema operativo bastante bueno.

    1.- Rapidez

    win10_2

    Windows 10 se inicia bastante rápido en comparación con sistemas operativos anteriores. Eso es solo un aspecto de la rapidez del sistema. Como ya estábamos acostumbrados desde Windows 8, el sistema funciona lo que conocemos como apps, que simplemente son las aplicaciones, pero como si se tratara de un formato móvil. A mi me sorprendió la rapidez con la que abre las apps en Windows 10. Abrir el correo, o el explorador, es bastante rápido. Atrás quedaron los días en que teníamos que esperar 10 segundos o más para que abra una aplicación. Obviamente si te pones a abrir un programa que requiere de bastante memoria no se abrirá en un par de segundos, pero me refiero a las apps que son mas esenciales en lo cotidiano.

    2.- Microsoft Edge

    edge

    El sucesor de Internet Explorer. Si, no estoy loco, es una razón para que te actualices. Microsoft Edge es bastante rápido. No solo porque Microsoft dijo que era más rápido que Google Chrome. Lo he comprobado y es absolutamente verdad, la velocidad de carga de las páginas, aunque siempre dependerá de tu conexión, es veloz. En el mismo notebook, demora más en cargar una página en Chrome que en Microsoft Edge. Comenzaron de 0 y volvieron a la génesis de lo que un explorador de internet debe ser, y aún así le añaden características, pequeñas, pero potencialmente interesantes.

    edge2

    3.- Cortana

    cortana

    Bueno, en la versión en español Cortana no está disponible. Sin embargo en la versión en inglés funciona de maravilla (siempre he usado versiones en inglés de Windows) y es muy impresionante lo que Cortana puede hacer. No te hará un jugo, pero te dará indicaciones e información que realmente estás buscando. Es muy fácil acceder a Cortana.

    4.- Modo tablet

    modotablet_2

    La verdad, solo para quienes tengan pensado en comprar una tablet que venga con Windows 10, el modo tablet de seguro es genial. También se puede activar el modo tablet en un pc de escritorio y no tendrás ningún problema en utilizarlo. Es bastante intuitiva la interfaz y puedes acceder a todo lo que tu quieras tal como si lo hicieras en un pc de escritorio. ¿Lo mejor? Tener una tablet con Windows 10 te ofrece millones de posibilidades extra que un Android o iOS te puede entregar En mi caso, tener Photoshop en una tablet con Windows 10 es impagable porque tal oferta no está presente en todo su potencial en otros dipositivos. Por lo demás, probé Windows 10 en una Surface 3 Pro y es lo más rápido, intuitivo y hermoso de utilizar.

    5.- Compatibilidad

    tienda

    Si leíste algún articulo de Windows 10 en otro lugar lo más probable es que te digan que no lo instales porque no hay compatibilidad. Mentira, hay compatibilidad de sobra para las aplicaciones y dispositivos. Uno de mis mayores miedos antes de instalar las versiones beta fue justamente este aspecto. Había visto que mi tarjeta gráfica no tenía disponible aun los drivers para la última versión de Windows, sin embargo, grata fue la sorpresa que el sistema de Windows instaló igual el driver, y funcionó de maravilla. Y si realmente tienes problema de compatibilidad con alguna aplicación, basta con ir a las propiedades de la aplicación y activar la compatibilidad con algún sistema anterior. Problemas de compatibilidad mis polainas.

    6.- Gratuidad

    win10

    Hasta ahí nada mas, será gratis por el primer año. ¿Pero eso es un problema? Absolutamente no. En consideración que antes te hacían comprar la versión para que recién la probaras, esta vez Microsoft apunta a que pruebes por un año el sistema, y si te gustó dentro de ese año, puedes pagar para seguir disfrutando del sistema. No es que cuando pase el año vas a quedar sin sistema, seguirá con una marca de agua después de ese tiempo, pero seguirá siendo operable.

    7.- Actualizaciones

    update

    Las actualizaciones son lo mejor que ha hecho Microsoft hasta ahora. Primero, son silenciosas. No te andará preguntando cada vez que quieres instalar una actualización importante. El sistema de Windows 10 es modular, por lo que los desarrolladores pueden ejecutar cambios a ciertas partes del sistema sin la necesidad de que intervengan en otras áreas, lo cual por lo general no te pide reinicio a menos que sea bastante importante.

    Por sobre todo, si aun no piensas actualizar a Windows 10, te cuento que ésta es la última versión que habrá de Windows, o sea, no existirá Windows 11, o 12, o 14. Por lo que este Windows se mantendrá actualizado siempre y si hay que hacer cambios, se irá haciendo por partes, más nunca existirá una nueva versión.

    8.- Continuum

    connect-740x420

    Es otra de las grandes novedades del sistema. Esto permite que el sistema operativo se vaya adaptando según el dispositivo en el cual lo estás usando. Es así que si tienes un smartphone con Windows 10 y le conectas un monitor, teclado y mouse, podrás usarlo como un pc de escritorio. Asi de simple. Es llevar tu computador en tu celular.

    9.- Requerimientos mínimos

    windows-product-family-windows-10-one-platform
    • Procesador a 1 GHz con soporte para instrucciones PAE, NX y SSE2
    • 1 GB RAM (32 bits) o 2 GB RAM (64 bits)
    • 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits) de espacio en disco duro
    • Tarjeta gráfica compatible con DX9 y controlador WDDM

    En resumen, casi cualquiera en el mundo puede instalar Windows 10 y en cualquier dispositivo.

    10.- Seguridad

    mqltv

    Windows 10 tendrá mejoras en el apartado de la seguridad y la gestión, comenzando por la implementación de la autenticación en dos pasos que permitiría ofrecer una mayor protección para proteger las cuentas de usuario. También almacenará los credenciales de usuarios en un “contenedor” seguro que no será expuesto, incluso si piratas informáticos acceden al código del kernel y contará con nuevo sistema de autenticación Windows Hello y Passport que utiliza sensores infrarrojos, lectores de huellas dactilares y cámaras para conseguir de forma conjunta una identificación plena, más segura y sin fisuras ni agujeros fácilmente aprovechables. En un guiño para su implantación en empresas, tendrá opciones para separar los datos del trabajo y los personales, mayor control sobre las redes privadas virtuales y opciones para impedir que los empleados puedan instalar aplicaciones que no estén firmadas digitalmente.

    inicio

    Entonces, ¿Debes actualizarte?. La respuesta es un rotundo SI. No tengas miedo, es un sistema operativo eficiente, una interfaz agradable y lo mejor, es rápido.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios