• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ser gamer es bacán

World of Warcraft me salvó la vida

Escrito por MQLTV

    Como a la mayoría en mi situación, me incomodaba hablar de este tema. Jugué World of Warcraft durante años, y tuvo un papel clave en mi carrera de diseñador. Abrí mi propio estudio de diseño y soy Jefe de Diseño de Productos de Spotify en Nueva York.

    “World of Warcraft, o cualquiera de los juegos en línea conocidos como MMOPRG, no tiene buena fama. Nos encanta hablar de la gente que perdió sus trabajos, sus amigos o hasta la vida, pero es raro que hablen desde la otra esquina”. Por eso quiero hablar de eso.

    WoW1

    Desde mi adolescencia, siempre me han atraído los juegos competitivos. Desde Quake y Counterstrike a World of Warcraft. Para mí no se trataba tanto del juego, sino de dominar la mecánica del juego para convertirme en un jugador competitivo y exitoso. Me encantaba todo eso.

    Comencé a jugar WoW en el año de su lanzamiento, 2004. Me encantó! Llegué a pasar en él, al menos, 6 horas diarias. Por esos días trabajaba en una empresa de tecnología; intentaba terminar mi práctica como informático, y no me gustó. Para nada. Buscaba una forma de escapar, ya que nada más me apasionaba. Fue una situación extraña en mi vida, y no sabía hacia donde ir, realmente. Estaba perdido.

    Orc Warrior - MQLTV.com

    Mi personaje principal era un guerrero Orc (experto en tanques y con un motor optimizado para el ataque). El tanque solía ser el personaje más complejo de usar en un nivel más alto, y a menudo el que lideraba a grandes grupos a través de calabozos durante los ataques. Este desafío me llamó la atención al instante, por fin algo en lo que me podía probar.

    1. Diseño

    World of Warcraft me hizo apreciar una buena interfaz de diseño. Blizzard siempre ha sido una de mis mayores inspiraciones, y los juegos en línea me introdujeron a la comunidad de diseño web, en la que Blizzard estaba a la cabeza cuando se trataba de crear experiencias online deslumbrantes. Todo comenzó con la necesidad de construir el sitio para mi propio clan de counterstrike en 1999, y continuó cuando construí sitios para mi guild de WoW, en 2004.

    south park world of warcraft.jpg  1100×688

    Sin WoW o Counterstrike en mi vida, nunca me habría involucrado con el diseño de interfaz o diseño web. Desde ese entonces soy diseñador autodidacta, y tengo que darle el crédito a la comunidad gamer por presentarme el oficio de diseñar y de la experiencia de usuario.

    2. Liderazgo y administración

    En general, un guild en WoW se compone de entre 100 y 200 miembros. En principio, los grupos de ataque contaban con 40, 25 o diez personas. Administrar un guild o un ataque significaba que debías coordinar docenas de personas a nivel remoto.

    Guild

    El gran desafío era que a la mayoría no los conocía en persona, además de lidiar con una amplia gama de caracteres, desde el extrovertido joven de 15 años, al introvertido de 40. Cuando juegas, hay de todo.

    World of Warcraft me enseñó a organizar equipos y flujos de trabajo. Aprendí lecciones valiosas de administración mientras jugaba por diversión y sin riesgos. Muchas de aquellas lecciones las apliqué al instante, luego de fundar mi propio estudio de diseño.

    3. Juegos en equipo y Relaciones

    Siempre he sido el tipo de persona que piensa “puedo hacerlo yo mismo”. La mayor parte de mi vida joven fui el que no tenía muchos amigos; no era un gran jugador en equipo.

    World of Warcraft me mostró lo contrario. Jugar es un deporte en equipo, así es que no hay forma de triunfar sin un gran grupo, incluso si eres el mejor jugador en el modo individual. Más que eso, WoW me presentó una diversidad de personas muy alejadas de mi círculo social habitual; desde la mamá de 40 años con tres hijos, al niño de 12 años. Esto es algo único en la comunidad gamer, no lo encuentras en ninguna parte: todos son iguales, es una experiencia única y maravillosa. Los amigos que hice en el juego duran hasta hoy; de hecho, son mis amistades más duraderas.

    Jugué World of Warcraft muchos años, y la mayor parte del tiempo, la gente me decía que era un juego de nerds, perdedores o idiotas antisociales.

    4. Idioma

    Desde los 15, edad en que dejé la escuela secundaria, no hablaba más que alemán, mi idioma materno. Algo tenía de vocabulario en inglés, pero eso era todo. Para aprender inglés, empecé a jugar en un servidor que me forzaba a hablar, escribir y entender el idioma para comunicarme con mis compañeros de equipos. WoW fue una parte esencial para ayudarme a aprenderlo, aunque debo admitir que, al principio, mi vocabulario se limitaba a palabras y frases de la Edad Media.

    WoW playing

    Jugué World of Warcraft muchos años, y la mayor parte del tiempo, la gente me decía que era un juego de nerds, perdedores o idiotas antisociales. Para mí, WoW cambió mi vida para siempre, forma parte de mi esencia, y no podría estar más agradecido.


    Fuente: Medium.com
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios