• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#NiUnaMenos

XIMENA CHONG: La prueba de Google que avala el movimiento #NiUnaMenos

Este es uno de los videos más vistos de MQLTV:

En las últimas dos semanas hemos tenido una oleada de nuevos casos de violencia contra la mujer de todo tipo. Tanto en Argentina como en Chile, los casos poco a poco han ido saliendo a la luz y son cada vez más chocantes.

El movimiento #NiUnaMenos nació a partir de esta necesidad de alzar la voz y poner un fin definitivo a la violencia, decir “hasta aquí llega”.

La causa ya tiene miles de seguidores a través de las redes sociales y hoy, en la marcha que se realizará desde Plaza Italia, se verá en vivo y en directo la fuerza de esta iniciativa.

Una férrea seguidora de la consigna es la fiscal del caso Corpesca Ximena Chong, quien a través de su cuenta de Twitter envió una sencilla pero poderosa reflexión.

En la imagen compartida, podemos ver que al googlear “asesinada por…” aparece entre las primeras sugerencias “novio”, “esposo”, “hermano”. Mientras que si hacemos lo mismo con “asesinado por…” las opciones implican otro tipo de violencia.

El tweet va acompañado de: Haga la prueba en Google (yo la acabo de hacer) y después me cuenta si #NiUnaMenos carece de sentido!!!“.

Agregó: “La violencia contra la mujer obedece a la lógica de un crimen de odio…No es cuánto. Es por qué”.

Y tú ¿hiciste la prueba?

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios