• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

por twitter

XIMENA RINCÓN CONTRA RODRIGO VALDÉS: “Debe entender que los ministros son sus pares, no subalternos”

Ximena Rincón, ex ministra del Trabajo, respaldó a la actual cabeza de la cartera, Alejandra Krauss, luego que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señalara de “imprudentes” sus declaraciones sobre el cambio que el gobierno busca implementar al sistema previsional.

A través de Twitter, Rincón dio su apoyo a Alejandra Krauss y aprovechó para enviarle un mensaje al ministro Valdés:

Por otra parte, desde la DC manifestaron su “categórico respaldo” a Krauss, al calificar de “inaceptables” las declaraciones de Valdés.

En tanto, Rodrigo Valdés señaló de forma cortante que no ha hablado con Krauss y aseguró que se refiriría más adelante con la prensa sobre la polémica creada en torno a su declaración.

rodrigo-valdes

La controversia se generó este jueves 23 de marzo cuando Krauss señalara en un seminario sobre las pensiones que el 5% de cotización extra en la que trabaja el gobierno estará administrado por un ente público “porque estamos claros, ni un peso más a las AFP (…) quiero ser categórica, ni un peso más a las AFP“, esto en relación a que se revelara la intención del gobierno de excluir a las AFP de la gestión de dichos fondos, para estudiar otras alternativas de administración.

Luego de la declaración de Krauss, el ministro Rodrigo Valdés emitió una declaración escrita en la que califica de “imprudentes” las declaraciones de Krauss, enfatizando que sus comentarios afectan el trabajo que el Ejecutivo está desarrollando en el marco de esta modificación previsional.

krauss

“La Presidenta de la República me encargó conducir la búsqueda de un acuerdo para mejorar las pensiones con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, que se ha concretado en reuniones sistemáticas durante los últimos cinco meses”, puntualizó Valdés.

Agregando, “La ministra del Trabajo de manera imprudente comunicó públicamente hoy la visión que tenemos sobre la administración del 5% que se convertirá en el pilar de ahorro colectivo, anticipando un debate que se daría en la mesa con los partidos, sin precisar los detalles de esta propuesta y otros elementos complementarios. Además, empleó consignas que están fuera del espíritu con que hemos trabajado“.

Esta polémica no es la primera vez en la que Valdés deja ver diferencias con sus pares del ministerio del Trabajo. Con Ximena Rincón tiene un historial de roces, los cuales se han manifestado de forma más privada que pública, en relación al contenido propuesto en la reforma laboral.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios